Sabemos que el 2018 es conocido por ser un año movido en el mundo del arte, moda y diseño. Quizás lo que estábamos esperando, un agitado grito de expresión que nutra nuestros sentidos en el extenso universo digital que nos rodea todos los días. Fundiendo lo mejor del arte y el diseño les presentamos a quienes marcaron un año de transición en el mundo de la moda.
El diseñador chino vietnamita, A Sai Ta, sabe manejar los estereotipos asiáticos para darle un estilo a su marca, donde sus ideas de identidad y cultura son reflejadas en sus fotografías como parte de su imagen. Asai da forma con sus técnicas artesanales de teñidos de telas y miles de metros de hilo que utiliza a la hora de realizar sus prendas.
Marine Serre se destaca por ser una diseñadora con hábil uso de color y por sus métodos para construir piezas únicas, comprendida de túnicas drapeadas y vestidos fluidos con adornos distintivamente atléticos y lunas crecientes. Su última colección “Llamada radical para el amor” está inspirada en sus experiencias de vivir en Bélgica y París después de los ataques terroristas del 2015. Otra característica que forma el trabajo de la diseñadora es la sostenibilidad, “No quiero contribuir con la enorme cantidad de contaminación que se está apoderando del mundo”.
La diseñadora Moon Choi se caracteriza por ser una mujer talentosa imponiendo la elegancia en el estilo urbano, jugando con las proporciones del clásico combo de pantalón y chaqueta. Sus prendas tienen claves arquitectónicas y en parte vanguardistas, y algo destacable de su trabajo es que logra borrar la gran línea que puede existir entre lo masculino y lo femenino, trabajando nociones de género e identidad. Podemos entender quizás su trabajo como un nuevo giro extrovertido de las prendas más clásicas.
Charlotte Knowles, conocida como la diseñadora que ha podido trabajar deconstruyendo la feminidad con el arte de la moda. “Siento que el enfoque de lo que las mujeres diseñan es muy intuitivo y personal», comentó la diseñadora en una entrevista. Charlotte está interesada en que su trabajo haga entender el tema que está trabajando, no está tratando de reinventarse a sí misma, sino que continúa evolucionando la marca y los productos básicos por los que ha sido reconocida.