Ya arranca agosto y con él empezamos a ver las próximas campañas publicitarias de las grandes marcas como también las presentaciones de colección de diseñadores para esta primavera-verano. Mirando las pasarelas europeas te anticipo lo que se va a usar en esta próxima temporada en Argentina para que puedas prepararte y renovar tu guardarropa, o por qué no mezclar con tus prendas preferidas.
Prendas que marcan la cintura esta primavera tanto en blazers, como en chaquetas o vestidos. El oversize sigue siendo un must, prendas fluidas y cómodas con espíritu de sastrería con mucha influencia de los 80. El abrigo de verano fino le dará un toque ligero. Los vestidos para el día pueden ser muy deportivos o con aires retro y románticos. Mix de blusas y camisas femeninas ligeras, las mangas y hombros llegan con un diseño sofisticado e imaginativo. Esta temporada estará llena de color, alegría y contrastes.
Denim: en materia de denim cobran importancia los oxford y los rectos con tajos también las prendas incluso en total look son los que predominaran este verano.
Pantalones y shorts: los pantalones lucen muy relajados, formato oversize materiales como lino o satén, palazzos estilo deportivo o pijamas. Otra opción son los pantalones ceñidos en la cintura. En cuanto al short, al clásico e infaltable short de jeans, se le suman los estilos deportivos y los fruncidos en la cintura que pueden ser de lino o seda estampada.
Enteritos largos: se suman para esta temporada enteritos especialmente en denim.
Camisas y blusas: las mangas aumentan sus volúmenes y los hombros siguen estando descubiertos. Los breteles se ensanchan y las camisas se anudan en la cintura
Remeras con mensajes: seguiremos viendo remeras con todo tipo de frases ya no solo de la serie de la casa de papel sino muchas frases y mensajes de todo tipo.
Vestidos y faldas: los vestidos informales camiseros abotonados con aires retros o vestidos con aires tropicales ideales para los días de calor. Las polleras se llevan en largo midi, pueden ser abotonadas o plisadas por supuesto que también están las minifaldas, donde el must have será la de jeans o gabardina abotonada. Una prenda que vuelve con todo son las polleras pantalón.
Trajes de baño: las bikinis de los “80”, este año olvídate de los mini bikinis, ahora el estilo más típico de los 80 vuelve a ser tendencia, es decir, con la cintura alta, espalda abierta y escote no demasiado pronunciado. Además, vuelven los diseños asimétricos, y en materia de bikinis, también se lleva la parte inferior alta, algo de lo más favorecedor para la cintura.
Las texturas para esta temporada: el lino será el material preferido del verano, olvídate de satenes y algodones aposta por el tejido más primaveral que existe. Otro que se usará mucho son el tejido a crochet en todo tipo de prendas shorts, remeras, kimonos, vestidos y hasta trajes de baños. Las texturas plásticas estarán muy presente en el estilo sporty en camperas y shorts. En las noches brillará el vinilo y lurex.
Lunares: los lunares de todos los tamaños se llenan de colores, especialmente en camisas y vestidos.
Rayas multicolores: si bien en la temporada anterior se vieron rayas simples, pero ahora las rayas serán de todos los anchos y todos los colores combinando con estampas explosivas.
Animal print moderno: si pensaste que no ibas a volver a ver el animal print, pues les digo que no, lo volveremos a ver pero con estampa más moderna y se llena de color.
Flores diversas y hojas: en su mayoría estilizadas, aplanadas o esbozadas con un borde grueso, para dar un toque pop. Grandes y dispersas, alegremente esparcidas, inundan las superficies, dejando un gran espacio entre sí. También veremos hojas de plátano, hibisco, y aloe vera; colores extraños; impenetrables copas de árboles que evocan la Amazonia o Asia.
Degrade multicolor: las prendas con efecto degradado, también en estampado asociado a la cultura hippie, al Verano del Amor y a la psicodelia 70s.
Complementos y accesorios: ¿Cuál es el bolso de esta primavera-verano? Podemos gritar a los cuatro vientos que es el basket bag. El estilo desenfadado se impone que lo teníamos solo para ir a la playa ahora se pasan a la calle. Y por extensión, todo tipo de cestas de tipo vintage y artesanas.
Riñoneras: este año la riñonera se convirtió en un accesorio por excelencia que está muy de moda, y promete seguir para esta temporada.
Accesorios: en cuanto a los aros seguirán los geométricos y más grandes, también los apliques como las charreteras.