El joven talentoso diseñador oriundo de Rufino, Santa Fe, se dedica a la alta costura y aplica en cada prenda su sello personal logrando que las mujeres estén espléndidas y glamorosas, cada una de sus piezas es única y realizada en forma artesanal; con tan sólo 19 años se convirtió en la revelación de este 2018. Por segunda vez consecutiva participó en el Six O´Clock Tea donde presentó su colección llamada “Renaissance”, en una charla a solas nos contó sobre sus pasos en la industria de la moda y de su nueva colección.
¿Cómo nace tu pasión por el diseño?
La que me despertó el interés por el diseño fue Nancy, la mamá de mi mejor amiga, Salomé. Ella es una modista increíble, hablábamos de diseñadores y mirábamos revistas de moda juntos, lamentablemente falleció en el 2014 de cáncer.
¿Cómo fueron tus pasos?
Empecé corte y confección con Rosa Contreras que es la actual modista de mi marca, al principio me costaba mucho, pero fui aprendiendo a proyectar mis dibujos, mis bocetos y todo lo que nacía dentro de mí, para hacerlo realidad en piezas que vestirían mujeres. Hicimos el primer vestido todo bordado y un día propuse armar un desfile en mi ciudad natal, conseguí una fundación para hacerlo a beneficio, estaba todo armado y dos meses antes me dicen que no podían hacerlo porque no podían cubrir los gastos, lloré el día entero junto con mi amiga Salomé y Rosita hasta que me dije a mi mismo “¿en qué momento uno no puede hacer lo que quiere”? y decidí seguir adelante con el desfile y de las 200 entradas que tenía pensado vender, vendí 500. Fue todo un éxito.
Contame de la nueva colección que estás presentando en el Six, y en qué te inspiraste.
Es una colección cápsula de ocho vestidos llamada “Renaissance” inspirada en el renacer personal, en las raíces, en las flores; en esta oportunidad cuento el final de la historia ya que en el anterior evento del Six conté el principio, por eso los vestidos tienen alto vuelo y todos confeccionados en seda natural, bordados en forma de flores.
¿Cuál es tu proceso creativo?
Me gusta mucho el bordado y el brillo en su justa medida. Me lo paso dibujando y cuando pienso en mi colección busco mucho en mi ser “es muy de artista eso de ir abajo a fondo y remover sentimientos” en base a eso es que creo. Tomo recursos morfológicos de alguna cosa, paisaje, películas y busco mucho en mi ser.
¿Qué es lo que no debe faltar en un fondo de armario?
Para mí un buen blazer con algún detalle y vestidos anchos con mucho volumen, como bien de Jorge Rey.
¿Cómo ves la moda en alta costura?
Muy bien, la verdad es que hay distintos estilos y propuestas, es un mercado muy amplio y que la gente consuma lo que quiera de acuerdo a su gusto. Para mí que haya variedad es muy bueno, veo mucho talento escondido, mucha gente muy creativa y talentosa.
Nota: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos: Ayelen Aguerre @epona.art.photo