Tiene 35 años y un pasado brillante en la natación, donde su logro más conocido fue la medalla olímpica en 2004 en las Olimpiadas de Atenas. Pero además de haber recorrido el mundo, vivir afuera y de haber conocido la rutina de alto rendimiento de los mejores atletas del mundo, también podemos descubrir a una mujer con un presente alegre, lleno de proyectos y sobretodo, con mucha felicidad.
¿Qué significó tu etapa como nadadora?
Fue una etapa muy importante en mi vida. Por no decir la más importante (sonríe). Fue en la que me formé y la que me permite hoy estar haciendo lo que me gusta. Sin dudas que estoy orgullosa de eso, pero por suerte la pude cerrar y pasar a otra. Obviamente que todo el mundo me reconoce por esa etapa y estoy más que agradecida pero como te digo pude comenzar otra sin problemas.
De esa etapa ¿qué aplicas hoy?, aprendizajes, consejos…
Te diría que casi todo! (sonríe). Creo que la perseverancia y la dedicación en primer medida. La planificación es otra. Además, la natación me permitió viajar y conocer mucho, hoy me sirve para ver las cosas de otra manera. Además de conocer mucha gente interesante que me permite hoy aplicar lo que en su momento me enseñaron.
Contanos de tu presente. ¿Qué estás haciendo?
Disfrutando de poder hacer muchas cosas que habían sido relegadas en su momento. Estoy terminado de cursar la licenciatura en Comunicación Institucional, haciendo radio. Esas dos cosas fueron un descubrimiento para mí! Son dos cosas que me encantan y que me permiten seguir creciendo y además me presentan desafíos a cada rato! (sonríe). También estoy trabajando en Agencia Córdoba Deportes, que esto me permite devolver un poco de lo que me dio el deporte.
Y ocasionalmente hago cursos y captaciones de cosas que me llaman la atención (ríe). Siento que me sobra tiempo y necesito ocuparlo.
¿Cuáles son tus intereses actuales? ¿Qué te apasiona?
Por suerte estoy en un momento en el que empecé a sentir interés y pasión por muchas cosas, la música es una de ellas, el cine y el periodismo, la moda (aunque no me considero alguien que marca tendencia o que sea adicta (sonríe). El deporte me encanta, aunque no soy fanática de casi nada (sólo de mi hermana Vicky, también nadadora, cuando compite). (sonríe).
¿Qué proyectos tenés para este año?
Empiezo un año raro (sonríe). El primer proyecto es el ATP 250, algo que me llegó de sorpresa pero que estaría muy cerca de ser un trabajo ideal (es llevar a la práctica todo lo que vengo estudiando y encima relacionado a algo que me encanta!). Ya un poco más personal es darle más forma y arrancar con Amarillo, una agencia/consultora (no está muy definido aún) que armamos con Delfina, una compañera de la facu.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere a empezar una carrera en el deporte cómo vos la tuviste?
Que elija algo que lo haga feliz. No algo que crea que va a hacer feliz a alguien más. Y que a partir de ahí le ponga todo y que si en algún momento (que son la mayoría) no salen las cosas bien, que siempre todo se acomoda!
Nota: Gracia Zamblera | Fotos: Alvaro Picca para Warehouse Studio | Maquilaje: Emi Borches | Estilismo: Mannequins lab