Llega la primavera, la nueva temporada nos renueva y la moda, trae sus nuevas propuestas. Las marcas ya presentaron sus colecciones y en pasarelas y lookbooks desciframos las tendencias para los refrescantes looks primavera verano.
Trabajar nuestra imagen personal no implica depender de las tendencias, pero estar al tanto de ellas nos permite refrescar nuestro guardarropas, decidir qué incorporamos, qué dejamos y qué descartamos de forma definitiva o hasta nuevo aviso.
Aplicar a nuestros look un refresh con las tendencias de la temporada nos hará ver actualizadas y modernas, por eso vamos a descubrir 5 ítems claves que nos trae la primavera:
Un color: el rosa
Desde que en 2016 Pantone@ declaro el Rosa Quartz como el color del año se instaló firmemente como protagonista de los más variados looks y combinaciones. Ahora, subiendo un poco la intensidad, llegando al fucsia, sigue en su rol protagónico. El secreto, encontrar el tono que armoniza con tu colorimetría personal y a despertar tu lado más romántico.
Dos estampados: rayas y flores
El print a rayas lo invade todo y más allá de las combinaciones clásicas. Colores variados, contrastes jugados e increíbles dan color a todas las prendas. Claro en primavera, llegan las flores y los estampados botánicos. De gran tamaño, flores, hojas, mariposas… Nos invitan a ser creativas, a combinar de manera inusual, o a sumar un poco de color a los looks más formales.
Dos prendas: palazzos y vestidos fluidos
Los pantalones se ensanchan y bastante, no descartamos el pitillo pero le damos un descanso. Y bienvenidos los palazos. Largos, muy largos, hasta el piso y también en versión crop. Coloridos, estampados, con apliques, bordados, y por supuesto a rayas.
Los vestidos, lánguidos, etéreos, con largo medio o maxi (dando pie a una tercera protagonista, la maxifalda), combinan elegancia y comodidad. Visten toda ocasión y también se suman a combinaciones novedosas; sobre el palazzo, sobre remeras y más clásicas, con campera de jean o con un saco.
Primavera es renovación y tu placard no está exento!