Seguro escuchaste que vestir de negro es la clave si queres estilizar tu figura.
Vestir de negro para estilizar puede funcionar, pero como herramienta es limitada y puede volverse demasiado monótono. La verdad es que la clave es usar las prendas adecuadas.
Si bien cualquier combinación de prendas en Total Black consigue el objetivo, también podes lograrlo con cualquier combinación de prendas e incluso complementos de un mismo color (mejor si es de gama media a oscura e idealmente mate). Como opción; colores engamados. Prendas en diferentes variaciones de un mismo color.
Los looks en la gama de los grises son modernos y urbanos, un look en arena, beige y camel es actual, discreto y funcional.
El secreto es elegir un color que te favorezca.
Los pantalones tipo cropped, que dejan el tobillo al descubierto no son los ideales si queres lograr una figura esbelta y estilizada. Pero no los descartemos tan rápido, un tono neutro en el look, incluyendo el zapato, nos ayuda a evitar el efecto de cortar la pierna que este corte puede producir.
Si no queres fallar, elegí un pantalón recto, que funciona en todo tipo de cuerpo o un pantalón un poco acampanado. Deben ser lo suficientemente largos como para tapar el zapato, (que si es alto o con plataforma además suma cm). El resultado, más alta, con piernas largas y más delgadas.
Si vas a usar falda, la elección es a la rodilla o un poco por debajo. Es la opción más femenina. El largo midi está de moda, pero acorta un poco la pierna y dependiendo de a donde termine puede hacer que nuestra pantorrilla se vea ancha. Animate a un plus sexy con una falda lápiz.
Aunque lo actual sea combinar todo con zapatillas, si la combinas con tactos, éxito asegurado.
A la hora de hablar de estilizar, hay un imprescindible. Los tacos nude. Elegí el tono que funcione como nude para vos, según tu tono de piel esto varía. Puede ser beige, rosa palo, beige claro, arena…
Al fundirse con el tono de piel, harán el efecto óptico de alargar la pierna.
Drapeados, volados, canesú, lazos en general añaden volumen y restan en nuestro objetivo de alargar y estilizar la figura. Cuidado también con los abrigos voluminosos de pelo, que se usan mucho pero generan peso visual. Abrigos de pelo, lo siento. Por el mismo motivo, cuidado con el oversize.
El escote en V ayuda a finar la figura. Siempre hay una opción adecuada que elegiremos de acuerdo al tamaño del busto.
Para un look de noche podemos ser un poco más osadas. Hay una gran variedad de escotes, pero si vernos esbeltas es el objetivo, el escote en V es la respuesta.
¿El mayor secreto? usar aquello que nos hace sentir seguras y que sentimos nos favorece. Conocernos, aceptarnos y querernos es la fórmula infalible a la hora de armar el look perfecto.