Aquí te dejamos una lista de ciudades a uno y otro lado del Atlántico, en donde podrás disfrutar sin inconvenientes en compañía de tu peludo.
1- Alemania
Los germanos parecen ser quienes más han hecho para facilitarle las cosas a la gente que tiene mascotas, sean locales o visitantes. Pero tres ciudades en particular se llevan la palma: Berlín, Frankfurt y Hamburgo.
2- Suiza
Este país también está entre los más amigables con los perros, ya que son bienvenidos en la mayoría de los lugares públicos. En la ciudad de Ginebra, por ejemplo, además de poder realizar un lindo paseo por el casco histórico, cuentas con gran cantidad de parques.
3- París
La capital francesa presenta una gran oferta en hotelería y gastronomía. No solo se admiten mascotas, también ofrecen servicios especiales para ellas.
4- Ámsterdam
En esta ciudad de los Países Bajos, el transporte público acepta a los peludos como pasajeros. Pero también se les permite la entrada a algunos museos y centros culturales.
5- Londres
Más allá de la importante cantidad de hoteles y restaurantes que admiten perros, la capital del Reino Unido ofrece un gran número de espacios verdes que harán las delicias de tu amigo de cuatro patas.
6- Bruselas
En la capital belga se permite el ingreso de mascotas en tiendas y bares. E incluso en pubs por si quieres salir por la noche a tomar algo acompañado de tu can.
7- Maccarese
Este pequeño pueblo situado al norte de Roma ostenta el privilegio de contar con la única playa exclusiva para perros en Italia.
8- Portland
Cruzando el Atlántico, esta ciudad que forma parte del estado de Maine (EE.UU), aparece destacada en todas las guías elaboradas para viajeros con canes. Y es que, entre otros servicios exclusivos para mascotas, tiene 33 parques para perros.
9- San Francisco
La ciudad de la costa oeste norteamericana posee 5 playas en las que se permite el ingreso con peludos. Además, tiene una gran cantidad de espacios verdes para el disfrute de las mascotas.
Averigua requisitos y reglamentaciones de cada lugar antes de emprender un viaje con tu peludo.
¿Ya decidiste el destino para viajar con tu perro? Genial. Pero antes de emprender el viaje, ya sea dentro o fuera del país, averigua bien todos los detalles y requisitos de cada lugar y de los distintos medios de transporte. Así evitarás sorpresas desagradables a la hora de viajar con tu peludo.
Recuerda entonces
Tener al día la documentación sanitaria de tu perro (microchip, vacunas, etc.).
Cumplir con todas las indicaciones para el viaje con animales en coche, tren, autobús, avión o barco.
Conocer las distintas opciones de alojamientos que admiten mascotas.