Mucho se ha escrito y algo de eso he leído, sobre los básicos del guardarropa. Esas prendas que tenes que tener sí o sí porque son el esqueleto que estructura tu estilo y te resuelven el look en segundos.
El vestidito negro, la camisa blanca, el trench o impermeable, el traje, el saco negro y el jersey de cashmere.
Para no desmerecer estos básicos, prefiero llamaros clásicos. El manual dice que son prendas atemporales, inversiones seguras, sin fecha de caducidad.
He de confesar que pase muchos años sin una camisa blanca (ahora sí tengo) y sin trench por ejemplo, y pude resolver perfectamente todos mis looks sin sentir que comprometía mi estilo. Del vestidito negro no digo nada porque tuve mi época de vestir casi exclusivamente de negro, así que debo haber tenido varios.
Todos tienen una interesante historia, pero no estoy muy de acuerdo sobre el lugar que ocupan cuando de nuestro placard se trata. No sé si será que la moda (y la Asesoría de Imagen) evoluciona, porque no somos todas iguales o porque no me gustan las cosas tan tajantes.
En síntesis, por muy raro que parezca he de decir, yo no creo en estos básicos de guardarropa.
La sola idea de generalizar me produce escalofríos, si bien, facilitaría la vida de muchas, la realidad es que hay un solo estilo, el tuyo, y los básicos de guardarropa son los que tu estilo te dicta en determinado momento de tu vida, de acuerdo a tus necesidades y gustos.
La camisa blanca puede ser un comodín, seguro, pero si no te gusta planchar, tenes niños pequeños o en tu profesión trabajas con pigmentos, no sería la prenda más indicada.
El vestidito negro es versátil, seguro encontrás uno que se adapte a tu estilo, pero tu básico podría ser el vestidito rojo, no a todas nos gusta vestir de negro y no a todas nos favorece.
A lo mejor para tu fondo de armario lo esencial es una joggineta, porque le das versatilidad, tu estilo es más natural y si tenes que salir corriendo agregas unas zapatillas y a la hora de elevar el look las cambias por tacos.
Lo que leemos, los consejos y tips son muy generales. ¿Podemos sacar ideas?, sí!
Pero no compres la idea de que teniendo estas prendas básicas tenes el fondo de armario resuelto, porque puede que éstas NO sean tu fondo de armario.
Tener tu estilo definido es la clave para reconocer aquellas prendas que SI son tu fondo de armario y te ayudan a resolver looks con tu sello personal.