Periodista, nació en Bell Ville pero vive en Córdoba desde los cinco años. Entró por Pía Arrigoni a Orfeo Superdomo en julio de 2006. Comenzó como acomodadora para un show de Disney On Ice, a pocos días, la persona que hacia prensa renuncia y deciden probarla en el siguiente show (Cacho Castaña). Hoy no sólo hace la prensa sino también la logística (reservas de hoteles, transportación para los artistas, buscarlos en aeropuerto, recomendarles lugar para ir a cenar cuando quieren hacerlo etc.).
Un día de trabajo tuyo
Un día normal tengo horario de oficina (de 9.30 am a 18hs aprox, mi oficina queda dentro del estadio Orfeo). De todas formas este es un trabajo en el que estamos conectados las 24hs. A cualquier hora te pueden confirmar una nota, o pedir que saques una gacetilla y en ese momento de donde estés se hace. Con la prensa no tengo horarios para manejarme, hablamos cualquier día y a cualquier hora. Un día de prensa con un artista suelen ser días largos, arrancando a la mañana y terminando a la tarde o noche. Un día de show arrancamos en Orfeo a las 8 am y terminamos yéndonos de acá 1 am.
¿Cómo es el detrás de escena con un artista?
Depende qué artista, hay algunos que no hacen prensa nunca, por ejemplo Luis Miguel, con él el detrás de escena no existe, porque tampoco te dejan que te lo cruces. Hay otros con los que sí haces prensa y vienen días previos a Córdoba a hacer este trabajo y con ellos compartís mucho más. Terminás compartiendo almuerzo o cena y charlando de la vida privada de cada uno.
Anécdota con algún artista
Muchas, por ejemplo en un show de Montaner, estábamos viniendo desde el hotel a Orfeo, él venía en un auto más adelante, yo venía en el vehículo detrás con sus hijos. Montaner llega primero a Orfeo con su manager, su equipo y Mateyko que lo acompañaban. Cuando llegamos nosotros me encuentro con la situación de que todos estaban encerrados en el ascensor entre un piso y otro con las puertas abiertas… me acuerdo que Pía me decía, anda a hablarles para entretenerlos (risas). A todo esto ya era la hora del show, ellos encerrados ahí y la gente sin entender por qué no empezaba el espectáculo. Una hora estuvieron en el ascensor, ahora cada vez que lo recuerdo me da gracia, pero en ese momento no estuvo nada bueno.
Mejor empatía: Ricky Martin, Abel Pintos, Axel…
Mayor convocatoria: varios, tuvimos shows grandes en Orfeo. Metallica, Ricky Martin, Luis Miguel, Arjona, Marc Anthony…
El más puntual: la mayoría fueron puntuales, te puedo decir uno impuntual que recuerdo fue Don Omar, no había forma que lo pudiéramos hacerlo salir del hotel, era la hora del show y no venía, tuvimos que empezar una hora más tarde.
El que más tickets vendió: de manera individual y sólo una función: Metallica y sumando varias funciones: Disney on Ice, Romeo Santos, Violetta, Fuerza Bruta, Arjona, Ricky Martin…
Fotos: Fernando Boschetti