Las mujeres tendemos mucho en algunos momentos de nuestras vidas a auto sabotearnos emocionalmente, es decir obstaculizar la consecución de metas, logros o experiencias personales.
Muchas de esas conductas se deben a una gran inseguridad personal, miedos irracionales o creados por patrones familiares, falta de tiempo en permitirse para escuchar realmente el conjunto de emociones que la conforman o atraviesan por un tema de interés en su vida.
Tenemos en mente un nuevo proyecto, una idea brillante sea en el ámbito que sea y todo parece funcionar perfectamente, sin embargo cuando estamos al límite de concretarlo, una química entre miedos, inseguridades, salirse un mínimo de la zona conocida, nos hace volver atrás y retroceder.
Si todo quedara solo ahí, no sería de gran problema, el tema es que, somos reconocedoras permanente de nuestras batallas perdidas o no salvadas a tiempo, entonces nos retorcemos con el tan famoso: si hubiera hecho tal cosa tal vez ahora estaría…
Por eso mismo es importante que hoy te preguntes y cuestiones, ¿no eres demasiado dura muchas veces con vos misma? Si para esto ya está toda la sociedad donde hay que cumplimentar miles de reglas para pertenecer o alcanzar estándares de logros y triunfos, vida de pareja, familia, hijos, trabajo, cuerpo físico, estado mental, posición económica etc.
Tal vez podríamos proponer un término más salugenico que nos traiga un poco de paz al tan correcto y audaz desafío de hacerlo todo perfecto, comenzar a usar en el diálogo interno SÍ PUEDO, aún con miedo, trabajar la confianza personal, la posibilidad de equivocarnos y saber que hay otras oportunidades, que muchas cosas comienzan como un lindo ensayo, y con errores para limar y seguir puliendo.
Si vos misma te hablas de manera suave, con certeza y amor es más probable que logres muchas más cosas de lo que te propongas, porque el simple hecho de vibrar desde una actitud positiva nos lleva a rodearnos de situaciones y experiencia con el mismo nivel energético.
La clave es confiar en tu interior, en tu guía interna, en la maestra que tienes adentro y dejarte conducir para la intuición, la cual lleva como condición, saber escucharte en tus silencios y en meditaciones profundas.
Nuestro mundo interno nos ofrece una batería de herramientas útiles para aprender a salvarnos de cada momento de la vida, no uses el auto sabotaje porque lo único que logras es postergar tu luz y toda tu sabiduría.