Hoy en día llevar a nuestras mascotas de viaje o establecimientos públicos se ha convertido en casi una necesidad, pues se consideran que forman parte de la familia y como tal merecen ser partícipes de este tipo de actividades que disfrutamos en compañía de quienes valoramos y consideramos importantes.
Y es que para la mayoría de dueños sus perros o gatos se vuelven parte de la familia por lo que intentan incluirlos en todas las dinámicas familiares como las comidas, la hora de la televisión y a veces hasta a la hora de dormir, donde comparten cama con ellos. Sin embargo, cuando van a salir a un plan dentro de la ciudad o fuera, muchos lo piensan dos veces por miedo a que no les dejen ingresar en un parque o restaurante con la mascota.
Juan Valdez: existen alrededor de 17 tiendas (Calle 53, Calle 140, virrey, parque de la 93, world trade center, entre otros). Debe tener en cuenta que debe ubicarse en la terraza y los cupos son limitados.
Bagatelle: todas las sedes tienen zona Dog Friendly, allí puede disfrutar de un deliciosas medias nueves en compañía de su amigo peludo. Los fines de semana brindan snacks horneados para ellos.
Sierra Nevada: para aquellos que les encantan las hamburguesas, todas sus sedes son pet friendly y dentro de su menú incluyen brownies para que su mascota también pueda comer algo rico y divertido.
Pan Pa’ Ya!: Si quiere desayunar por fuera, los establecimientos de Rosales y Calle 76, permiten el ingreso de los peludos, pues tienen terrazas diseñadas para esta experiencia.
Oma: Calle 72 y calle 73, puedes ir con mascota, eso sí debe llevarle su correa y si es el caso bozal.
BBC Macarena y The Pub: Si quiere disfrutar de una cerveza y que su mejor amigo lo acompañe, en estos lugares encuentra la alternativa perfecta para esto, e incluso antes de servir su bebida, le brindan agua al peludo.
Centros comerciales: Hacienda Santa Bárbara, Portal 80, Atlantis Plaza, Centro Chía, Bima, Santafé, Calima, Parque La Colina. En este tipo de establecimientos se debe tener presente que no pueden ingresar a la plazoleta de comidas (regla establecida por el Ministerio de Salud) y deben portar con su correa e igualmente bozal si lo requiere.