La respuesta: CREATIVIDAD. El tema de hoy surge un poco de las consultas que recibo y de lo que percibo como una de las principales inquietudes de las (en su mayoría) mujeres con las que trabajo.
Además del ¿qué me pongo?, y de esa cuestión del temor a “equivocarme” surgen dos palabras que escucho muy seguido, ABURRIDA y como contraparte CREATIVA.
– Siento que estoy siempre vestida igual, me visto siempre igual. Me veo o me siento aburrida, me gustaría tener un look más creativo, expresarme de manera creativa con lo que visto.
La propuesta que les traigo tiene que ver con sumar CREATIVIDAD. No se trata de apostar por lo creativo como estilo, sino de traer disparadores que nos saquen de la zona conocida, de las combinaciones habituales y nos brinden esa sensación de frescura, esa renovación que nos aporta la creatividad.
Encontrarla como factor diferencial, sumarla a nuestros looks cotidianos es lo que marca la diferencia. Seguro te estarás preguntando ¿para verme diferente tengo que tener mucha ropa?: No, tengo que saber usarla.
Todo muy lindo hasta acá, pero ¿CÓMO LO HACEMOS? CAMBIANDO puntos de vista UNIENDO puntos y haciéndonos las PREGUNTAS correctas!
Primer punto a cuestionar: EL FONDO DE ARMARIO. Los básicos de todo vestidor están muy bien, sólo que no son los mismos para todas, por lo tanto a la hora de armar nuestros básicos debemos pensar en función a nosotras mismas y no en función de ir tachando ítems en un check list de revista.
A los básicos propongo sumar PRENDAS BÁSICAS DE DESTAQUE, prendas que sumen el plus de personalidad y espíritu creativo como por arte de magia. Vamos por animarnos al color y por sumar estampados, desde un detalle pequeño hasta un saco, pantalón o traje.
MEZCLAR prendas formales e informales es otra manera de darle una vuelta a los looks, de utilizar las prendas de manera diferente, y así, darle más uso a todo lo que tenemos.
En este apartado vale:
– sumar brillos, que ya no solo se reservan para las grandes ocasiones o para la noche.
– Jugar con el contraste de informalidad/formalidad, o informalidad/brillo es una buena manera de empezar a animarse.
– Vale mezclar, vale divertirse. Si transformamos el vestir en un ejercicio lúdico, lo creativo va a surgir solo!
– Ya que sumamos colores y estampados, animémonos a mezclarlos: Flores y rayas, algo que recomiendo mucho y me gusta más.
El secreto es darles usos diferentes, aplicar lo creativo en el uso de las prendas, una falda como poncho y viceversa, una camisa o cárdigan abotonados por detrás, o atados, son solo algunos ejemplos de cambiar el punto de vista o la forma de uso…
Los movimientos: adentro, afuera, mitad y mitad. Llevar la prenda toda por dentro, toda por fuera, una parte adentro y una afuera, cambia el efecto de la prenda… cambia el look.
¿Y los colores? Los colores y las texturas son un muy buen elemento para trabajar el lado creativo de mi look!
¿Una clave? No uses el “color de moda”. Elegí colores diferentes, no es necesario ir a la moda para verse bien, ni seguirla a rajatabla. Las propuestas de colores de moda, no siempre nos quedan bien. El color de moda, lo vemos mucho en vidrieras, en la calle y como consecuencia, nos aburre más rápido!
Cuando hablamos de creatividad, hablamos de inspiración y la pregunta que sigue puede ser ¿dónde inspirarme para crear estos looks? La respuesta es ¡EN TODO! La música, las distintas épocas del siglo pasado, un cuadro, el arte en general, alguna personalidad del show bizz, un personaje histórico, el cine, alguien que admiro. La idea no es disfrazarme de…, pero sí, tomar ideas y reflejarlas en formas o maneras de combinar colores.
Si tu ropa habla de vos por qué no hablar de lo que te gusta, lo que te importa, lo que te motiva. Puede parecer complejo pero despertar nuestro lado creativo no es tan complicado, y el beneficio no es solo en lo externo!
Conectar con la creatividad puede empezar por la ropa, pero lo creativo es energía que se mueve y quién sabe a dónde puede llevarnos!