Los diseñadores Mar Boerr y Agustín Yarde Buller se unieron desde el año 2013 para crear la firma “Boerr Yarde Buller”. Esta dupla, supo posicionar la marca en tiendas claves a nivel internacional y actualmente su cliente principal es Japón a través de Isetan online store. Cada año presentan una nueva colección, prendas descontracturadas con diseño de vanguardia y atemporales.
¿Cómo se llama la nueva colección y en qué se inspiraron?
Se llama “Amore mío”. La colección fue pensada mientras vivíamos en Sicilia, Italia. Se materializan en los looks de los señores viejos, vestidos de monocromo, la hora del aperitivo a las 6 hs de la tarde, saltar al mar desde un acantilado. Las fotos de chicos sicilianos de Von Gloeden, Cinema Paradiso, Pasolini, el mercato y sus colores.
¿Cuál es la paleta de colores que eligieron y por qué?
Los colores son gris, marfil, lila y naranja. El marfil de la piedra de Sicilia, el lila de las señoras pasadas de moda, el naranja de la granita de mandarina del emblemático caffe Sicilia en Notto. El gris de los viejos que se gritan de balcón a balcón en Siracusa.
¿Cómo definen a su cliente? ¿Qué característica tiene la persona que consume la marca?
Irreverente, deconstruido, curioso, fino pero simple y un poco salvaje. Me gusta pensar que la marca es un 70% Lesbian Chic y un 30% Javier Bardem.
¿Qué tipo de prendas recomendarían para la nueva temporada? Básicos que no deben faltar en un guardarropas.
No nos manejamos por temporada. Hacemos siempre las mismas prendas en nuevas versiones. Creo que no pueden faltar una musculosa de morley, un pantalón sastre, un saco, una camisa, un piloto, un jeans y un sweater de alpaca.
¿Con qué tipo de texturas trabajan y por qué?
El favorito siempre es el algodón, el más noble de los tejidos; aunque se suman la alpaca de Perú y Bolivia. La seda suave y sexy y alguna microfibra para salir a perrear.
Proyectos a futuro…
Venimos vendiendo en París durante el Fashion Week hace varias temporadas y supimos estar en tiendas claves como Colette, Bergdorf & Goodman, Matches, Isetan entre otros. Nos gustaría hacer base allá para expandir nuestros puntos de venta alrededor del mundo.
Si tuvieran que definirse en tres palabras ¿Cuáles serían?
Agustín: Poesía, luna, fuego.
Mar: Humo negro, pimienta, salvaje.
Nota: Lic. Edith Spontón @edithsponton
Mira el Fashion Editorial que hicimos con su ropa #Decontracting