Si no tenemos que salir de casa, la tentación de quedarnos todo el día en pijamas puede ser muy grande. Si bien llegar a casa y ponernos cómodas es el sueño de cualquier día en la semana habitualmente, no son tiempos habituales.
Si acostumbramos a trabajar en casa puede que ya estemos habituados a mantener un cierto ritmo y nuestros rituales diarios. Pero cuando nuestra rutina se ve modificada y de manera tan sostenida tenemos que cuidarnos de mantener una estructura en nuestro día, que nos dé un marco de funcionalidad y que nos ordene. Y la clave para ello puede estar en nuestro look!
Las prendas que usamos nos ayudan a delimitar las actividades y nos predisponen de determinada manera. Aunque no optemos por quedarnos en pijamas ropa demasiado casual nos pone en un estado de ánimo muy relajado y casi disperso.
Este espacio es un buen momento para el orden del guardarropa de cambio de temporada, para tomarnos el tiempo que usualmente no tenemos para probar nuevos looks y combinaciones. Podemos sumar un poco de estilo bohemio, minimalista o natural (en la nota, lo que tu estilo dice de vos hablamos de eso). Lo importante es la comodidad, claro.
Entonces, ¿qué prendas pueden convertirse en nuestros comodines de cuarentena?
Las monoprendas, nos resuelven el look en un abrir y cerrar de ojos, son cómodas y muy combinables. Vestido largos y enteritos encabezan el top five.
Las babuchas, son versátiles, combinables y cómodas. Todos los requisitos para ser un básico no solo en la cuarentena.
Un saco de punto tejido, que puede ir sobre cualquiera de las anteriores, lo lookeas con un cinto y look resuelto.
Si no podes abandonar el jean, ideal que sea más bien recto, el chupín aprieta las piernas y no permite la libre circulación de la sangre, y ya dijimos que la premisa es comodidad.
Un vestido midi o una falda.
Quedate en casa… pero no pongas tu estilo en cuarentena!