Aylen tiene 26 años, nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires. A los 19 años buscó su camino y dejó la casa de sus padres para convertirse en modelo profesional. Le gusta la decoración, el yoga y cocinar.
¿A qué edad decidiste ser modelo profesional?
El modelaje lo conocí a los 16 años. Una tarde en Pilar vi que había una escuela de modelos en el centro y le dije a mamá ¡Quiero ser modelo! Y me acompaño siempre hasta que pude sentirme cómoda sola. Me costó mucho soltarme, era muy tímida. Fui mejorando en las clases, ponía lo mejor de mí. Estaba segura que me gustaba mucho estar ahí. Después fui sumando experiencia con trabajos.
¿Qué es ser modelo para vos?
Ser un referente de algo para muchos. Es un poco ser modelo de una misma, aprendiendo y desafiando a la vida todo el tiempo. Que te tomen como modelo de un producto está bien, pero ser un ejemplo para chicas es más delicado, por eso hay que ser consciente de lo que uno muestra.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta de esta profesión es poder conocer gente con mucha energía positiva, que te ayudan todos los días en ir mejorando como profesional y persona, también poder viajar. Las distintas experiencias que uno vive son infinitas. Nunca es rutinario. ¡Historias únicas!
¿Quién es tu modelo de referente?
Kate Moss, tengo varias… pero a ella la sigo desde chica en muchas campañas como las de Calvin Klein. También me la pasaba mirando los desfiles de Victoria’s Secret entre otros.
¿Viajaste por trabajo, a dónde y para qué?
¡Sí! Pude viajar a Mendoza por una campaña de mallas, y tuve la experiencia de viajar a Perú, en Lima, por un mes a trabajar con una agencia. Trabaje para varias marcas allá, fue hermoso conocer su cultura, realmente lo disfruté.
¿Cuál es tu estilo para vestir?
Realmente soy muy clásica, me cuestan los tonos fuertes, y las prendas apretadas, así que siempre opto por lo más minimalista. Clásico, los tonos crudos, tierra, negros y blancos no me pueden faltar. Me encantan las camisas creo que es una prenda muy elegante.
Tenes unos rasgos muy bellos ¿Cuál es tu ascendencia?
Tengo ascendencia española. Mis abuelos eran de allá y tengo familia todavía viviendo en España.
¿Cuáles son tus deseos?
Como deseo, me gustaría poder viajar el próximo año afuera y poder trabajar en Europa. Que mi familia esté bien y que la situación mejore aquí en Argentina, en muchos aspectos, que podamos trabajar y tener salud que es lo más importante.
¿Cómo ves la industria de la moda que ha sido afectada por la pandemia?
En la industria de la moda noté que muchos pudieron seguir trabajando porque se reinventaron a pesar de todo. Fue duro porque bajó la producción en general, creo que sirvió para poder unirnos más y generar nuevas ideas en este mundo online. Hay que seguir y desafiarse siempre.
¿Te reinventaste en cuarentena? ¿Qué hiciste?
En Cuarentena hice muchas cosas, como la gran mayoría. Cociné, pinté, arregle la casa, leí también. Trabajé desde casa con algunas marcas, pero no era lo mismo, se extrañaron mucho los equipos de producción. Tuve mucho tiempo para pensar y replantear objetivos.
¿Cuál es tu sueño?
Poder sentirme realizada como mujer y profesional, nunca dejar de aprender y conocer el mundo.
Un libro ¿Lo recomendarías? ¿Por qué?
Un libro que leí cuando viaje a Perú fue, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Me sirvió mucho para generar nuevos hábitos y organizarme un poco más. Creo que son muy importantes a la hora de lograr un objetivo.
Asignatura pendiente…
Aprender bien inglés u otros idiomas. También me gustaría en algún momento pintar.
¿Qué otras cosas te gustan hacer aparte del modelaje?
Me gusta mucho la decoración y el Yoga. Hace unos años por mi pareja empecé a practicarla ¡Me encanta! Después de un año de practicar, hice un curso de yoga en Palermo fue una experiencia interesante.
Proyectos para el 2021…
Tengo en mente viajar el año que viene si se puede a pesar de la pandemia, por trabajos y proyectos con colegas, dar lo mejor de mí siempre.
Nota: Edith Spontón @edithsponton | Fotos: Carlos Navarro @navarro.photo | Estudio: Reels @reels_studios
Mira el Fashion Editorial #MuseOfArt