Antes de comenzar hay que elegir que accesorios quieres utilizar, pueden ser piedras, stickers, perlas o para las más osadas plumas…
Siempre antes de maquillar recordar que tienes que limpiar, tonificar y humectar o hidratar el rostro según tu tipo de piel.
Aplicar base de maquillaje, el tono debe ser igual al tono de tu piel. Luego hacer las correcciones, iluminar el entrecejo hasta el puente de la nariz, zona de ojeras, pómulos y lados de la nariz, el arco superciliar (debajo de las cejas) y picos de la boca. Contornear con un tono más oscuro la cavidad de las mejillas, los lados del puente de la nariz, nacimiento de cabello y bordes de los labios.
Al momento de elegir el tono de las sombras, mi consejo es utilizar los tonos tierra, son los mas naturales y combinan con cualquier accesorio. Luego de colocar las sombras delinear el contorno de los ojos. Aplicar máscara de pestañas antes de los accesorios si vas a colocarlos cerca de los ojos.
En este caso aplique perlas, si consigues de distintos tamaños mejor. Para colocarlas debes tener pegamento para las pestañas postizas y un lápiz de mina blanco. Colocar primero el pegamento para pestañas en el lugar donde quieres aplicar los accesorios, en la foto veras que los apliqué a lo largo del delineado sobre el párpado superior.
¿Cómo hacerlo de una manera sencilla? Con el lápiz blanco hacer una leve presión sobre la perla o piedra a aplicar y depositarla sobre el pegamento. También puedes utilizar una pinza de depilar pero es más complicado.
Terminar el maquillaje colocando rubores, delinear los labios y rellenarlos con el mismo tono.
También agregué algunas perlas en el nacimiento del cabello para que acompañen al delineado. Animate a jugar con los accesorios, seleccionar el adecuado para el evento o momento del día y no te arrepentirás.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Maru Hourmilougue @maruhourmi
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Estudio: Creadores de Contenidos @reels_studios
Producción exclusiva para Revista Brooke