Si lees esta columna habrás leído estilo esencial y vestir con sentido más de una vez, y qué clase de guía sería ésta si no te cuento como leer los signos del mapa y de qué se tratan estas ideas!
Cuando hablo de vestir con sentido me refiero a lo opuesto de lo que muchas veces nos pasa a la hora de vestir, y es el piloto automático. Vestirnos con prisa, sin prestar demasiada atención a lo que llevo. Vestir sin cuestionar, vestir por vestir.
La riqueza de lo que comunicamos al vestir está presente seamos o no conscientes de ello. La imagen es una poderosa herramienta no solo de comunicación hacia afuera, sino también hacia nuestro autoconocimiento que muchas veces desaprovechamos.
No es imprescindible conocer demasiado de Moda, saber los “significados” de cada estilo, color y prenda para poder utilizar esta herramienta. Si es necesario prestar atención y sobre todo activar nuestra capacidad de “sentir”. De ese modo, tomando registro de qué nos pasa con determinadas prendas y colores, de qué sentimos o no al vestirlos, vamos creando nuestro propio manual de estilo y nos vamos volviendo conscientes de nuestras elecciones.
Empezamos a estar presentes en aquello que decimos al vestir, empezamos a hablar desde nuestra esencia y eso es, estilo esencial.
La imagen y la moda tienen un halo de superficialidad, no es nuevo. Sin embargo, esa superficialidad puede volverse muy profunda si comienzo a hacerme las preguntas correctas.
¿Por qué elijo lo que elijo? ¿Desde dónde lo elijo? ¿Por qué me visto de determinada manera y no de otra? ¿Para qué me visto? ¿Me reconozco en lo que visto?
Parecen preguntas muy simples, pero no es habitual hacérnoslas. Y pueden ser el principio de un hermoso viaje de autoconocimiento cuya puerta abre tu imagen personal. Y la mejor forma de empezar a recorrer tu camino y escribir tu propia Guía de Estilo Esencial.
Producción Fotografía Buenos Aires
Ph: Charlie Navarro @navarro.photo
She: Bibiana Silva @bibianasilvaa
Note: Aly Moreno Verón @aly_masqueimagen
Producción exclusiva para Revista Brooke