Les presento unos tips que les puede ayudar al momento de realizar una sesión fotográfica, un maquillaje natural que combine con cualquier look.
Piel
Es muy importante como siempre que la piel este bien limpia, tonificada, humectada o hidratada según tipo de piel para empezar a maquillar. El tono de la base de maquillaje debe ser igual o lo más parecido al tono que tenemos en el rostro.
El corrector, un tema muy importante, debe ser lo más parecido a la base de maquillaje, no utilicen tonos muy claros.
Polvos traslúcidos mate y polvos bronceadores para marcar el rostro, luego iluminamos muy poco, que parezca natural. Terminamos la piel con un colorete en tono color rosado o durazno.
Ojos
Es el punto más importante en este maquillaje, tenemos que realzar la mirada de forma natural.
Hacemos un ahumado sutil y elegante en tonos marrones, usar un tono claro en el lagrimal y en el arco superciliar. Delinear el contorno de los ojos con sombra marrón oscuro. Usar máscara de pestañas y retirar el exceso con dos hisopos, uno del lado del párpado y con el otro limpiar las pestañas, de esta forma no manchamos el párpado.
Peinar y rellenar las cejas si fuera necesario, yo aconsejo utilizar sombra para rellenar, de esta forma las cejas quedan más naturales.
Boca
La boca para un shooting de moda tiene que ser natural, utilizar un delineador de labios lo más parecido al tono de tus labios, rellenar con el mismo y aplicar un labial un tono más claro y cremoso en el centro de la boca, difuminar hacia los bordes, esto dará efecto de húmedo.
Si te maquillas con luz natural, las fotos se verán más reales.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Trinidad Polinelli @trinipolinelli
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Producción exclusiva para Revista Brooke