Hace varias temporadas que las minifaldas vienen siendo un boom. Pero este verano otra prenda pretende desplazarlas. Vuelve una tendencia que no veíamos hace 20 años: las maxifaldas de jean.
Esta moda fue muy criticada por especialistas cuando se la vio en retrospectiva, pero ha regresado creando outfits modernos de acuerdo a las combinaciones. En la última semana de la moda fueron furor en desfiles como el de Altuzarra y Diesel; y las hemos visto en el street style de celebrities como Rosalia, Elsa Hosk y Gigi Hadid.
La supermodelo, hija de Yolanda Hadid eligió lucir el street style de esta tendencia en dos ocasiones. En primer lugar usó una prenda de Roberto Cavalli para el cumpleaños de su hermana Bella. En segundo, para los Fashion Media Awards se la vio con un conjunto de la colección de Jade Cropper.
Las opciones para usarlas son infinitas. Originalmente marcaban un estilo boho, pero hoy las expertas en moda deciden combinarlas con prendas básicas: crop tops lisos y sandalias planas o mocasines. También se pueden usar con buzos largos y zapatillas para crear un outfit oversize. Incluso podrían llegar a armar un look de oficina si son combinados con colores neutros, blazers y tacones. Si lo tuyo no son las faldas tan largas, se puede recurrir a las midis -como eligió Kenzo– y crear un look inspirado en los años 2000.
En una colaboración entre Ganni y Levi’s crearon una falda larga denim, que fue la primera prenda en agotarse de esa colección. Por ello -y por lo que ya se ve en las calles y pasarelas- todo indica que en esta temporada pocas se resistirán a esta tendencia.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh