Finalmente, empezó el frío. Después de un intenso verano, muchos argentinos del team invierno estaban esperando con ansias las bajas temperaturas. Es momento de guardar los shorts y sacar los pantalones largos y buzos del placar.
Pero, ¿cuáles son las tendencias que se verán en las calles este año?
Los looks sastreros la siguen rompiendo en 2023 y si es con chaleco mejor. Este outfit, está inspirado en un estilo masculino y permite estar formal pero crear un look effortless como Hailey Bieber o Kendall Jenner. Se puede combinar con zapatos como stilettos o balerinas o zapatillas para hacerlo más urbano.
En cuanto a partes de abajo, el pantalón cargo es el “must have” de este año. Es una prenda para crear un estilo tomboy mezclado con un toque de los años 2000. Muchas celebrities como Bella Hadid, Kaia Gerber o Emily Ratajkowski ya lo usaron en sus street style.
Por otro lado, para estar abrigados en los días de frío se puede implementar lo que se conoce como layering, es decir, la superposición de distintas capas de ropa. Esta técnica está inspirada en los años 80, donde era frecuente ver camisetas debajo de vestidos. En la actualidad, se utiliza combinando una camisa con un buzo, una campera y una bufanda ancha.
El ecocuero, es una tendencia que arrasa hace muchos años y continuará por varios más. Lo podemos encontrar en todo tipo de prendas: blazers, camperas, tops, pantalones, leggings o polleras. La textura es perfecta para darle un estilo glam al look y este año no solo predomina en negro, sino en muchos colores, especialmente el chocolate. Se pueden armar outfits de día y de noche y combinar distintas prendas de eco cuero juntas para crear un outfit estilo dominatrix muy chanchero.
Por último, el color clave de la temporada es el magenta. El “barbie core” es una tendencia que empezó a cobrar fuerza el año pasado y sigue siendo furor. Lo han utilizado diseñadores como Carolina Herrera, Alexander McQueen y Versace en sus pasarelas. Se puede usar en prendas individuales o un total look magenta con distintos tonos de rosa como pudimos ver a Gigi Hadid vestida por Balmain en la segunda temporada de Next in Fashion.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh