Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Está protagonizada por Ana Fernández, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. La serie se estrenó mundialmente con su primera temporada de ocho capítulos el 28 de abril de 2017. El 31 de mayo del mismo año se confirmó una segunda temporada de ocho capítulos que se estrena el 25 de diciembre de 2017 y una tercera, también de ocho capítulos, a estrenarse en el 2018.
En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en esta única compañía de telefonía intentando hacerle frente al machismo que imperaba en aquellos años ´20. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.
Presencia argentina en la segunda temporada
Dirigida por Carlos Sedes, Antonio Hernández, Roger Gual y David Pinillos, la nueva temporada incluye entre otros, a los actores argentinos Andrea Carballo (El otro nombre) y Ernesto Alterio (Infancia clandestina). La producción ejecutiva está a cargo de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés.