La historia se basa en una novela del mismo nombre donde el protagonista es un arquitecto, felizmente casado, y con una hija adorable. Pero la desgracia quiere que madre e hija sean víctimas de tres desaprensivos que las siguen a la salida de un supermercado hasta la casa de la primera. Allí serán asaltadas brutalmente, a resultas de lo cual muere la madre y la otra queda absolutamente traumatizada. Tras comprobar que muy poco cabe esperar de la policía, el protagonista inicia una venganza por su cuenta, al enfrentarse con todo delincuente que se le ponga a tiro.
TITULO ORIGINAL: Death Wish
ACTORES: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Vincent D’Onofrio
GENERO: Policial, Drama, Acción
DIRECCIÓN: Eli Roth
ORIGEN: Estados Unidos
DURACIÓN: 108 minutos
CALIFICACIÓN: Apto para mayores de 13 años
ESTRENO: jueves 08 de marzo de 2018
PROGRAMACIÓN DEL 08 DE MARZO AL 14 DE MARZO EN CINES SUNSTAR CINEMAS
Formato 2D:
08/03 – 22:40hs (subt)
09/03 – 22:40hs (subt)
10/03 – 22:40hs (subt)
11/03 – 22:40hs (subt)
12/03 – 22:40hs (subt)
13/03 – 22:40hs (subt)
14/03 – 22:40hs (subt)
A partir del jueves 15/03 fuera de cartelera
Programación Sujeta a Modificación sin Previo Aviso
Crítica de Lionel Alisi
Deseo de matar
Al puro estilo Bruce Willis
Deseo de matar es una adaptación del libro “Death Wish”, cuenta con la dirección de Eli Roth y la película se encuentra protagonizada por Bruce Willis, junto a grandes actores.
La historia nos presenta a Paul Kersey (Bruce Willis), un cirujano en la sección de urgencias de un hospital. Dedica su tiempo libre a su familia: su esposa (Elisabeth Shue) y su hija Morgan (Camila Morrone), que acaba de ser aceptada en la universidad. Paul es un hombre tranquilo y también solidario, como se nos deja ver cuando su hermano mayor (Vincent D’Onofrio) le pide dinero. Incluso conserva esa tranquilidad cuando insiste en que la policía resuelva el crimen por el que su esposa ha fallecido y su hija ha quedado en coma, cuando tres sujetos robaron su casa, sin embargo, al tener claro que la policía está rebasada, decide él mismo buscar a los criminales y buscar justicia como vigilante.
En esta película nos vamos a encontrar con una historia policial/acción que maneja mucho suspenso y entretiene al espectador, que además plantea un debate en relación a la justicia por mano propia, a la posesión de armas… temas muy calientes en esta época.
La película juega con las tensiones del thriller y del cine de acción clásico, pero se regodea con el gore que tan bien ha explotado Roth, no sólo en esta cinta sino a lo largo de toda su carrera. Eli Roth sin dudas sabe como narrar la historia y mantener enganchado al espectador a la pantalla, siempre fiel a su estilo como director.
¿Es una película para esta época? ¿Hace apología a la violencia?… es difícil pensarlo desde este punto de vista, algunos creen que si en mi caso no lo veo de esa manera. Al ingresar al cine sabemos el tipo de películas que vamos a ver y en que genero trabaja Eli Roth, al pensarlo desde la violencia quizás muchas series o películas no se podrían ver, no hay que verlo como una apología sino como una historia que presenta esta temática, que puede generar cierto debate pero no deja de ser una cinta de entretenimiento.
Bruce Willis hace un buen trabajo y al agarrar las armas, es el héroe de acción que todos ya hemos visto y al que nos tiene acostumbrados. El resto del elenco hace un muy buen trabajo acompañando a Bruce Willis, principalmente para destacar las participaciones de Dean Norris y Kimberly Elise.
Una película atrapante para ver si te gustan las cintas de acción policiales, con un buen elenco y algo de gore.