Hoy 24 de abril es el Fashion Revolution Day. Este movimiento que tiene presencia en 66 países surge luego de la tragedia de Rana Plaza, el colapso de un edificio de 8 pisos donde funcionaban talleres textiles y perdieron la vida 1135 trabajadores y otros 2500 resultaron heridos.
El movimiento Fashion Revolution nace un año después, en 2014 y desde entonces busca crear conciencia de que “La moda es una gran fuerza común y debemos ser capaces de aprovechar ese poder para provocar un cambio real y necesario”.
La pregunta que lanzan desde el Fashion Revolution Day es “¿Quién hizo mi ropa?”. Debería ser fácil responder, pero un reciente informe de moda en Australia señala que el 61% de las marcas no informa de dónde se hicieron las prendas y el 93% no sabían de dónde procedían las materias primas.
La consigna es tomarse una selfie con una prenda vuelta al revés y donde la etiqueta se vea, y subirla a tus redes etiquetando a la marca y preguntando #QuienHizoMiRopa? + #FashRev
“Si queremos crear un futuro más sostenible, es necesario conocer el verdadero precio de la moda y su impacto en todas las etapas del proceso de producción y consumo, y visibilizar a los productores reales conociendo en qué condiciones trabajan”, señalan desde el Fashion Revolution Day.