El pasado jueves 07 de junio de 2018, OMEGA presentó el cronómetro cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud en la icónica Plaza de la República de Buenos Aires, frente al obelisco. El diseño del cronómetro se inspira en una obra de arte de Florencia Generica, una belleza escultura metálica amada por la gente de la ciudad de Buenos Aires.
Con la conducción de Iván de Pineda, el evento contó con la presencia de representantes de la firma Omega; el Sr. Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros de la ciudad de Buenos Aires; Gerardo Werthein, miembro del COI, presidente del Comité Olímpico Argentino y presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, entre los invitados, Pico Mónaco fue uno de los primeros en llegar y disfrutó del gran show de Malevo.
En 120 días, el mundo será testigo de una fantástica celebración deportiva, que demostrará el poder de la juventud y el espíritu olímpico. Estamos muy agradecidos con Omega, socio mundial de los Juegos Olímpicos desde hace mucho tiempo y un cronometrador excepcional. Nos gustaría agradecerles por apoyarnos en este viaje. Los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 serán una competencia fantástica. Omega tendrá un papel clave para ayudarnos a brindar esta experiencia excepcional » comentó Werthein.
OMEGA ha servido como cronometrador oficial en todos los Juegos Olímpicos de la Juventud, tanto en verano como en invierno, desde 2010 y volverá a presentarse en 2020, cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la zona de la marca, en Lausana, Suiza.
Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Buenos Aires, los cronometradores de OMEGA se dirigirán directamente a Japón para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la ocasión número 29 en que OMEGA asume el desafío desde 1932, y no habrá desaceleración en el futuro. En una conferencia de prensa en 2017, se reveló que a OMEGA se le ha confiado este papel vital hasta el 2032, que marcará el centésimo año de OMEGA como cronometrador oficial en los Juegos Olímpicos.