Invitados por los dos diseñadores de la marca Pako Neimann y Horacio Rubianes, el sábado 14 de julio estuvimos en la presentación de la marca TEBAS ante un público joven que ama la vanguardia y busca con qué sentirse identificado, donde no existe un sexo en las prendas sino más bien “sentirse libres” de género.
La marca nace hace seis meses con una propuesta diferente respecto a la manera de ver la moda, en el que no hay géneros, en el desfile se pudo ver una declaración de la libertad. Antes de que los invitados ingresen al evento nos recibió la viuda de la moda; al morir la moda, también lo hizo el dogma del prejuicio, el género y las opresiones, naciendo una nueva criatura libre.
La libertad y la belleza ante todo sin importar si está o no de moda, libertad de cuerpo de estereotipos»
Los materiales que utilizaron en esta colección, mezcla de noche y día, fueron la gabardina con charol, o eco cuero con gabardina, vinilo con prendas básicas, mezclando lo industrial con lo urbano. La presentación del desfile estuvo emplazada en una fábrica del barrio de Almagro.
Los diseñadores lo llaman TEBAS en honor a la ciudad Griega, que estaba acechada por una esfinge que sembraba muerte y dolor. En ese sentido creen que este mundo es como Tebas una esfinge de lo que tenes que ser y cómo serlo; y en el desfile vimos esa liberación de todo.
Cobertura: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos: Ayelen Aguerre @epona.art.photo