Claro que ADOPCIÓN no sigue siendo una palabra tabú en estos tiempos, pero nuestro sistema legal y todas sus burocracias internas enlentecen el proceso en muchos casos y nos encontramos con la cruel realidad de ver crecer a niños sin una familia por no cumplimentar los miles de requisitos que solicitan.
Sin castigar, a quienes tienen el poder adquisitivo de alquilar un vientre y elegir hasta el color de piel, ojos y cabello que tendrá su hijo, hay que mirar el otro costado humano, muchos niños están pidiendo a gritos una familia, un hogar unos padres.
Sin entrar en la profundidad de una pareja y en el dolor que les ocasiona la noticia de confirmar que no podrán ser padres de modo natural, y después de haber intentado todo tratamiento de fertilidad sin éxito se encuentran con un sistema que los invita a ubicarse casi con un número lleno de ceros para una espera de larga data.
Y hablamos de avances y pedimos leyes y nos ponemos una camiseta de color verde o celeste.
La Adopción es una de las mejores elecciones de vida que puede servir de ejemplo a la humanidad y no en todos los casos es la última opción, en muchas parejas es la gran oportunidad de sus vidas.
Detrás de una tenencia hay un largo proceso de desesperación, ansiedades, angustias y mucho amor, sin hablar de las familias sustitutas que solo temporalmente se brindan con toda su alma para albergar y contener a un niño.
En tiempos donde el pañuelo del aborto flamea a lo alto, es hora de ver a la cantidad de familias luchando sus batallas para lograr a partir de una elección de plena conciencia criar y amar a un niño.
Luchemos por una ley que apoye la educación sexual desde la infancia en niños y adolescentes, que realmente se apoye en criterios claros y de prevención e información eficiente.
Trabajemos todos juntos como sociedad en leyes de adopción más rápida, clara y sin tantos prejuicios, ya que TU tal vez leíste esta nota y tengas un hijo a tu lado y solo será esta una nota más, pero tal vez seas parte de ese gran grupo de mujeres que aún están en la búsqueda y que hoy están pidiendo a gritos: SER MAMÁ.
La ADOPCIÓN es el regalo más consiente que puede hacer un ser humano respecto al misterio de la vida, porque es un acto de plena consciencia de amor y elección. NUNCA DUDES EN ADOPTAR UNA VIDA.