El pasado 7 de noviembre el Make Up Artist de Givenchy, con 20 años de profesión, llegó a Perfumerías Juleriaque de Patio Olmos Shopping de la ciudad de Córdoba junto al staff de la marca para presentar lo último de Essence Of Shadows y el nuevo L´Interdit EDT.
Gyvenchy tiene tres make up artists internacionales, uno de ellos es Aguinaldo Leandro Silva quien es el responsable y está a cargo de toda América. Sin embargo hay algunos momentos que también tiene viajes programados a Asia o muy a menudo a París, es por eso que cuando está solo una semana por mes en su casa de Brasil se considera un turista más. En su última visita, este año, a Argentina nos brindó una charla en exclusiva y nos comentó algunos tips para tener en cuenta a la hora de maquillarnos.
¿Cómo ves el make up de las mujeres argentinas?
Yo viajo por varios países de América y veo que en Argentina nos dan más libertad de hacer un maquillaje algo más elaborado… un poco de todo, están las que les gustan más fresco, las que se animan a los colores, a las tendencias. Veo que están muy bien informadas de lo que es el concepto del maquillaje.
¿Cuál es el error más común al elegir una base?
El mayor error es el de elegir probándolo de la forma incorrecta, muchas mujeres cometen el error de probárselo en la mano, y la prueba debe hacerse lo más cerca posible al cuello para que tenga ahí la certeza que no haya disparidad con la cara y el otro es la exageración al aplicarla.
¿Cuál es el kit básico de maquillaje infaltable para una mujer?
Con tres accesorios es posible hacer un maquillaje, un corrector ya que tiene el papel de corregir y dar luz, una máscara de pestañas y un labial. Eso es lo mínimo.
¿Cuáles son las nuevas tendencias?
La gran tendencia de la concepción es una piel muy fresca y luminosa. Nosotros tenemos la línea de la nueva base que da mucha luminosidad, y como secreto yo siempre mezclo esta base con nuestro suero iluminador L’Intemporel (antifatiga, radiante y embellecedor). Y la otra tendencia es la gama de los colores, de las sombras, los nácares que son muy bienvenidos para darle la luminosidad al maquillaje.
Los sí y los no para las mujeres de 40 años o más.
Siempre “menos es más” por lo tanto no hay necesidad de exagerar en la cantidad de maquillaje. Atención las que tienen por ejemplo la piel con deshidratación, sobre todo en el área de los ojos, si hay un párpado un poco deshidratado no aplicar sombra con mucho nácar, hay que maquillarse como uno se sienta cómoda y no transformarse en una “fashion victim”, “maquillaje no es moda, es bienestar”. Hoy en día en maquillaje se puede todo, no hay que temer a los colores, ellos son armonía. Lo que yo condenaría sería maquillarse sin una preparación previa de la piel.
Contanos sobre «Le Prismissime» de Essence Of Shadows
Es una Paleta de nueve sombras de ojos, un juego de nácares de tamaños diferentes para una mayor variación de la intensidad luminosa con acabado tridimensional y de aspecto mate, satinado o metalizado.