Conduce en Gamba FM 106.3 “Alta Mañana” (lunes a sábado de 10 a 14 hs) y también el programa de TV “Salí” por Canal 12 (Domingos). Se recibió de Publicista, está divorciado. Tiene una hermosa hija que lo sacó del centro de su vida para instalarse en el de ella. Su hobby es cocinar, leer y mirar biografías en Youtube. Su lugar preferido para vacacionar es Barcelona pero ama vivir en Córdoba. Su lema #rompeelmolde.
¿Contanos de tu infancia?
Nací en Villa María provincia de Córdoba, por aquel entonces la ciudad era mucho más tranquila de lo que es hoy. Estudiaba, jugaba al básquet, y al los 9 años empecé a involucrarme con la música como baterista. El contexto de una ciudad pequeña no favorecía para un pibe que ya desde chico tenía inquietudes que iban más allá de lo que quería la mayoría que era jugar al fútbol y esas cosas. Desde chico me la pasaba jugando a hacer radio, filmando con la única cámara que la había traído el viejo de un amigo de un viaje de EEUU, sino lograba convencer a mi viejo que me prestara su cámara de foto que era el objeto más preciado en casa y él lo cuidaba celosamente. Recuerdo que mi viejo la guardaba en la parte más alta de su placar y a veces me tentaba de sacarla sin que se enterara pero no me quedaba otra que decirle porque era muy compleja de manejar para un pibe de apenas 6 años.
¿Cómo llegaste a este trabajo?
Llegué de manera natural porque sentí la vocación desde chico. Igual no fue tan simple. Mis viejos querían que fuera ingeniero o me fuera a estudiar Física al Balseiro. Luego de negociar con ellos cuando cumplí los 18 años me vine a Córdoba a estudiar Arquitectura. Era el punto medio entre sus deseos y mis ganas de canalizar la creatividad. Además en ese entonces no existían las carreras de televisión o radio. De todas maneras en la facultad de arquitectura duré poco. Luego me anoté en la carrera de publicidad y ahí me recibí. Trabajé algunos años en agencias y desde ahí me acerqué al objetivo final que era laburar en tele y radio.
¿Cómo es un día de trabajo tuyo?
Me levanto temprano, tipo siete. Me voy a Radio Gamba, luego almuerzo y después busco a mi hija por el cole. Cuando está con la madre laburo hasta tarde en producción o en lo comercial. Salí Tv me lleva varias horas de la semana pero sin horarios fijos.Los días nunca son iguales.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de estar en radio Gamba o el programa Salí es que puedo ser yo al natural y poder comunicarme con la gente desde otro lugar. Eso es una forma de amor. Hacer los programas que te gustan te da la posibilidad de ser coherente entre lo que decís, hacés y pensás, que no es poco. Mi mensaje de fondo en la vida y en los medios siempre fue el mismo, rompe el molde. Hoy por ejemplo somos el primer programa de TV hecho con celular.
¿Qué se siente saber que te escucha tanta gente?
Se siente una gran responsabilidad. Pensá que del otro lado cada día nos escuchan unas 200.000 personas. Pero también siento el placer de hacer lo que amo y la posibilidad de transmitir entusiasmo, buena onda y eso te hace sentir alegría.
Anécdota: Las mejores anécdotas no te las puedo contar… esta pasó hace poco: Participar en un campeonato de truco en un aniversario de El Doce y no tener la más mínima idea de cómo se jugaba, lo loco fue llegar a la semifinal mientras todos se mataban de risa de la situación… estuve a punto de llevarme el premio mayor.
Proyectos: Cuando los concrete te los cuento jejee
Fotos: Flor Nates