Cae el sol en Reels Studios y llega la hora dorada donde Anto Pauletto, nuestra chica de tapa, desparrama sus últimas poses en el set que Charly Navarro y equipo prepararon para ella.
Siempre con valija en mano que lleva de acá para allá, mientras revisa looks para producciones y chequea su infaltable equipo de gimnasia, nos robamos unos minutos de su apretada agenda -apretada en serio- para conocer un poco más de esta joven promesa de la moda. De General Roca, Río Negro a nuestra tapa, con algunas escalas. Descubramos cuáles…
El día que agarraste la valija y dijiste ¨me voy para Buenos Aires¨ ¿fue con la intención de crecer en el mundo de la moda?
Yo me vine a estudiar Administración de Empresas, en UADE y a la semana de estar acá abría un gimnasio a la vuelta de mi casa y fui de cara rota a la inauguración no tenía amigos acá ni nada, me mandé y el dueño del lugar me dijo de hacer fotos porque le copaba mi perfil y ahí arrancamos.
Hice fotos para el gimnasio auspiciados por Puma y me contrataron de la marca para trabajar con ellos. Yo recién llegada no lo podía creer. Y así se empezó a dar, de a poquito y no paré.
¿Era lo que te imaginabas al venir a la gran ciudad? ¿Era el paso que te hacía falta?
Para mí era como venir a la selva, como que Buenos Aires te atrapa.
No me imaginaba nada, toda la vida amé el modelaje.
Gracias a mi mamá, quien también fue modelo, pise mi primera pasarela a los 4 años, también a esa edad fui modelo de la marca Cheeky.
Ahora que fuiste tapa de Revista Brooke podes imprimirla y mandársela a toda la familia. Cuando la veas en tu smartphone, ¿a quién se la vas a mostrar primero?
¡A mi mamá!
¿Es de esas que coleccionan tu material?
Mamá es de las que sacan captura de pantalla de todo. Capaz aparezco en una publicidad chiquita y ella le saca captura toda movida y la manda al grupo de la familia!
Y ahora que conocemos un poco más sobre tus inicios, ¿recordas alguna frustración en el camino?
Uff sí! Cuando arranco a trabajar con Puma, decido hacerme un book de fotos -que es el portfolio donde las modelos profesionales muestran su perfil- y me contactan de dos agencias muy conocidas.
En la primera me exigían bajar de peso, dejar de sumar masa muscular en el gimnasio y hacer la dieta de no sé qué lechuga… y yo que amo comer!
Les dije textual, que con 17 años no iba a dejar de hacer mi vida cotidiana. Además ya había tenido complejos de chica con ser muy flaca y cuando me dijeron eso me frustre un poco. Pero después me empezaron a llamar de otros lugares y entendí que siempre me gustó lo que hacía y que lo disfrutaba. Que no hay que dejar de ser uno mismo para que te vaya bien.
Y esto de tenerla tan clara, de no negociar ni tu salud ni tu esencia, ¿viene de casa también?
Sí, mis viejos toda la vida me inculcaron la comida sana y el deporte, pero porque me gusta y lo disfruto un montón. No cambiaría eso ni por una agencia ni por una marca, porque ahí es donde comienzan los problemas de autoestima, más en este ambiente. Tenes que quererte y valorarte tal como sos, porque siempre vas a estar entre miles de otras chicas que también tienen la posibilidad de ser elegidas.
Tener personalidad y paciencia es clave y saber que toda frustración también es aprendizaje.
¿Cómo se llama tu mamá? Quiero decirle algo…
Sandra
Ok Sandra: ¡Anto es nuestra chica de tapa, sacale captura!
Nota: Josefina Vives @mabelsiendosusana
Producción Fotografía Buenos Aires
Ph: Carlos Navarro @navarro.photo
She: Anto Pauletto @antopauletto
Mup&Hair: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Sty&Note: Josefina Vives @mabelsiendosusana
Study: Reels Studios @reels_studios
Fashion Editorial: Barbie Girl
Producción exclusiva para Revista Brooke