Todas tenemos una manera de vernos y sentirnos, esa manera es nuestra autoestima, una de sus características es que no es fija sino que es variable, entonces podemos tener una buena autoestima para algunas áreas de nuestras vidas y muy baja en otras por ej.: sentirnos seguras en el trabajo o con amigas pero pésima en el amor o en la familia.
Esta autoestima se construye desde nuestra infancia desde la mirada de los otros, de nuestros seres más queridos y cercanos, todas sus palabras, acciones y omisiones terminan transformándose en nuestra vos interna que es la que termina definiéndonos como mujeres llenas de amor hacia nosotras mismas o llenas de carencias emocionales.
Algunas de las señales de una baja estima son la culpa, miedos exagerados, el perfeccionismo, sentimientos depresivos o tristeza, falta de confianza en una misma, crítica permanente,no querer correr riesgos, comparaciones con los demás, deseo excesivo de complacer etc…
Tal vez sea el momento de revisar de qué emociones te estás alimentando día a día, cómo es tu diálogo interno, si lo haces desde una función positiva o sólo repetís en tu mente lo que otros te dicen muy erradamente…
Siempre es tiempo de cambiar a nuestro favor, de alimentar la confianza personal, de aceptarnos tal cual somos, con todas las fortalezas y debilidades, tener una actitud de respeto hacia una misma, de buscar activamente nuestra felicidad. El amor hacia una misma es la tarea más salugénica para toda mujer.
Poder trabajar la autoestima requiere un paso generoso hacia tu favor, reconociendo que hay cosas que hacemos muy bien, otras más o menos y para otras no somos tan prácticas, es decir ser auténticas y sinceras consigo misma.
Siempre estamos a tiempo de elegir pensamientos, palabras, personas, situaciones, y ambientes que alimenten sanamente tu alma y desintoxicarnos de aquello que nos hace sentir muy débiles emocionalmente.
Tú eres la única responsable en la manera en que quieres vivir, apuesta del lado de tu felicidad, esa siempre será tu mejor jugada.
No olvides decirte cuanto te amas, cuan valiente eres, perdónate con amor los errores cometidos en el pasado y lo importante que eres para muchas personas. Pero por sobre todas las cosas repite hasta el cansancio soy una gran mujer.