Una de las presentaciones más significativas, absorbentes, contundentes y radicales que cualquier músico estadounidense producirá este año; así definió The New York Times al show de Beyoncé en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2018. Luego del exitoso espectáculo, donde la artista lució prendas de la línea Balmain, junto al director creativo de la marca -Olivier Rousteing- buscaron darle continuidad a la historia: lanzaron la colección Balmain x Beyoncé.
Pero eso no es todo. Anunciaron que lo recaudado en las ventas será donado a United Negro College Fund (UNCF), una organización que financia becas en universidades para estudiantes negros. En diferentes declaraciones, Rousteing compartió que esta decisión no sólo tiene como fin ayudar y contribuir con la causa: “La campaña responde a nuestra necesidad de pagar una deuda obvia por la inspiración que recibimos para concebir el espíritu de la firma”.
Los outfits, utilizados por la cantante y sus bailarinas en el escenario, rindieron homenaje a uniformes de los ‘80 y ‘90 de colegios de comunidades negras en Estados Unidos. El diseño inicial surgió cuando se confirmó que Beyoncé sería la primera mujer negra en encabezar Coachella. Se aproximaba una presentación histórica y la artista quería vestirse para la ocasión.
De esta manera, Balmain y Beyoncé disponen de una línea solidaria, que no sólo recuerda un hito para el mundo de la música, sino que colabora con un proyecto a favor de la educación y la diversidad. “Queremos ayudar a garantizar que los líderes del futuro puedan asistir a la universidad, graduarse y prosperar», expresó el director creativo. “Cuando la música y la industria de la moda se unen, se puede crear algo muy fuerte”, concluyó Olivier Rousteing.
La colección cápsula, cuyos precios oscilan entre los 290 y 1800 dólares, se puede adquirir online en balmain.com y beyonce.com.