Actualmente los métodos de volumen o delineado de los labios, en el bermellón o en la línea blanca (línea mucocutánea), se dividen en quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos, siendo este último el más sencillo y más usado, por los resultados bellos y naturales logrados con ácido hialurónico (RESTYLENE uno de los más conocidos y utilizados mundialmente). Hay otros métodos inyectables como la silicona líquida o el metilmetacrilato que no son recomendables por las complicaciones estéticas permanentes que generan.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es una sustancia viscosa que todos los seres humanos tienen en su organismo, presente en nuestras articulaciones, cartílagos y, por supuesto, en la piel. El paso de los años determina que el AH vaya disminuyendo en todos los tejidos como también en los labios. Hoy es el mejor y más reconocido relleno facial de larga duración y natural en sus resultados.
¿Cómo actúa una vez colocado?
Restylene posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje alto como si se tratase de una esponja molecular. Además, es un importante estimulante de la formación de fibras de colágeno, el cual es a su vez el responsable de sostener los tejidos de la piel.
¿Qué efectos observamos en los labios como resultado?
Se utiliza primordialmente para dar forma y volumen, así como para alisar algunas arrugas alrededor de la boca y rellenar los surcos. Otorga una mejoría en el aspecto de la piel y las mucosas donde se lo coloca, rellenando eficientemente las estructuras deprimidas. A diferencia de otros métodos, no modifica el aspecto natural ni genera un volumen exagerado, ni necesita pruebas de alergia. Es una de las mejores alternativas actuales para mejorar el aspecto juvenil de los labios. Por supuesto, el volumen y aumento labial es directamente proporcional a la cantidad colocada.
¿Qué duración tienen los resultados obtenidos?
Son tratamientos que duran hasta un año en labios, dependiendo de la concentración del ácido hialurónico y de la pericia profesional de quien lo coloca. Esta absorción es paulatina a lo largo de este tiempo. Puede volver a colocarse en cualquier momento para generar mayor volumen o para retoques, siempre y cuando hayan pasado al menos 20 días de la primera colocación.