Mercedes-Benz presentó una nueva edición de Designers Buenos Aires, esta vez en un nuevo formato powered by Samsung. Por primera vez en Argentina, una semana de la moda fue digital. Siguiendo su tradición, esta primera edición virtual de DBA reunió a los diseñadores más prestigiosos del país.
Del 21 al 24 de septiembre, los amantes del diseño pudieron conocer las nuevas colecciones de los referentes de la industria sin salir de su casa. Con la tecnología como aliada, la nueva edición de Designers contó con una serie de performances donde se dieron a conocer los íconos de moda de cada diseñador.
El mundo está en un momento de cambió, y en sintonía con el contexto, el evento se redefinió, a los desfiles multitudinarios y lanzamientos de temporada, los reemplazo un nuevo concepto centrado en piezas de diseño que se presentaron en formato de videos filmados en un estudio. La grilla de diseñadores estuvo compuesta por: Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Benito Fernández, JT, Nous Etudions, Ramírez, Kostüme, Lucía Chain y Sabrina Rodriguez Uzal.
El diseñador argentino Benito Fernández presentó de manera virtual su nueva colección primavera/verano 2021 titulada “CAMBALACHE”.
CAMBALACHE, como lo define su nombre, es una colección que personaliza un espíritu alegre, colorido e innovador que se distingue por los detalles, los bordados, los apliques y los avíos. Son prendas con géneros más trabajados; estampas entremezcladas, aunque el algodón es el gran protagonista, no solo en los más de 50 diseños de remeras, camperas y buzos que presentó el diseñador argentino, sino también utilizado para el forrado de los vestidos de fiesta.
“Durante la pandemia nos acostumbramos a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual” explicó Benito, quien, en esta colección, además, incluyó el concepto que la marca comenzó a desarrollar basado en el “sin género”, con prendas que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, con telas de sedas, sueltas, y mezcla de color, texturas y diseños. Como el vestido Canela, por ejemplo, un vestido multicolor largo camisero, con mangas largas, compuesto completamente de seda.
Las túnicas y kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, entre ellas kimonos largos como el Anana y cortos como el kimono Repollo, compuesto 100% de seda natural; y la incorporación del lamé (genero utilizado más en los años 70s, 80s) le dio una mezcla interesante a la propuesta. Los colores que sobresalen para esta temporada van desde el naranja y amarillo al verde, y violeta y también se suman los colores fluo para darle aun mayor modernidad; todo con detalles de negro.
En el nuevo contexto de pandemia, Designers Buenos Aires se sumó a la tendencia internacional de la mano de una semana de la moda cien por ciento digital.
La dirección de los videos estuvo a cargo de Juan Amusategui. El ciclo fue organizado y producido por Guillermo Azar este año contó con el apoyo de Mercedes-Benz y Samsung, marca líder en tecnología. Natura fue nuevamente el maquillaje oficial, su make up artist Verónica Mendoza y su equipo trabajaron en conjunto con los diseñadores para crear los looks de cada desfile. Vardo junto a Schwarzkopf Professional estuvieron a cargo del estilismo de la marca Benito.