El actor, cantante y músico pasó días atrás por nuestra ciudad a presentar su primer disco y repasamos toda su carrera como actor y ahora también como músico.
¿Cómo arrancaste actuando?
En el año 2002 empiezo a trabajar como actor siendo quiosquero del set de exteriores de una novela de Canal 13 (1000 millones) que fue el puntapié inicial como actor.Pero la verdad es que comencé desde muy chico haciendo todas las actividades de teatro del colegio y después también en los lugares donde se hacía teatro en la zona de mi barrio (Zona Norte de Bs. As.).
¿Cuándo llegó el reconocimiento como actor?
Hubo dos bisagras muy importantes, la reconocida película “Un novio para mi mujer” que salió en 2008 y después la incursión en el mundo de Cris Morena que fue un espacio para desarrollarme y aprender mucho. Luego de eso seguí trabajando mucho como actor creciendo cada vez más y con nuevos desafíos.
¿Cuándo empieza la idea de ser músico?
En la cabeza hace 8 años, siempre escribiendo sin saber si eran para otros o para mí. Puntualmente desde junio del año pasado decido tomar por las riendas toda mi pasión por la música y me propongo sacar este disco “Vida Lejana” que es como la culminación de la espera y el comienzo de una etapa para toda la vida.
¿Cómo ves la convivencia del actor y el músico?
Pueden convivir perfectamente, porque son actividades que se retro alimentan, que si las sé manejar se hacen bien la una a la otra. Hoy estoy en el proceso de aprendizaje de ver cómo manejar ambas actividades que no se pisen y que se ayuden, y que una buena película ayude a un disco y una buena canción ayude al actor.
¿Cómo se escribe un tema?
Creo que voy a ser un eterno aprendiz, las fórmulas cambian dependiendo del estado de ánimo o qué elije uno primero contar. En mi caso es un proceso muy desordenado que por lo general empieza primero con la música y las letras van por otro lado, yo escribo mucho pero sin pensar en la canción, escribo sobre ideas, y eso se nota en el disco… son como ideas desarrolladas. Si pensás que hay una fórmula hay algo que estás haciendo mal.
¿Por qué “Vida Lejana”?
Es el título de la última canción del disco y tiene que ver con una manera de mirarse a uno mismo, vivir la vida lejana es una conducta que tiene que ver con la de alejarse de su cuerpo, de su presente, de su objetividad para poder mejorar a través del aprendizaje.
¿Dirigís también tus vídeos musicales?
Fue una idea que tuve por mi experiencia como actor y productor audiovisual para algunos espectáculos. Traer las ideas para los vídeos es una manera de reescribir las canciones… una mirada visual a la historia que propusiste en la canción. Creo que van a gustar y entretener. Yo creo que un buen vídeo le hace muy bien a una canción y uno malo la destruye, no son inmunes.
¿Qué sigue después de este disco?
Los shows, salir a tocar y enfrentarme con el espectáculo en vivo y tocar cada vez más, buscar nuevos horizontes para tocar, nuevos desafíos como banda y empezar a pensar en el disco que viene mientras sigo trabajando como actor, a partir de ahora empiezan a convivir estas dos facetas que me imagino se llevarán muy bien. Yo confío que se puede y que se pueden hacer grandes cosas desde los dos lugares.
Benja en 7 ítems
Color: negro y verde
Comida: los postres
Vacacionar: La Cumbre o Carlos Paz
Vivir: Bs. As.
Hobby: cocinar
Sueño: salir a tocar por el mundo mi música
Benjamín: curioso inalcanzable