“Vanguardia y originalidad en el diseño argentino”
Bianca Siconolfi y Julia Ramos no solo son quienes llevan adelante una de las marcas que más corazones conquistaron en estos últimos años, sino que también son el complemento perfecto a la hora de crear y sorprendernos en cada colección.
¿Cómo nace la idea de crear una marca de diseño con fuerte identidad en el mercado local?
Trabajé algunos años en diseño de marcas grandes en argentina, y sentía que la oferta en el mercado era demasiado conservadora. Salió naturalmente, es lo que somos…, lo que genuinamente nos gusta.
¿Cómo les resultó el camino que vienen recorriendo con Blackmamba?
Todos sabemos que es una industria compleja y tiene muchos ups and downs, pero tuvimos la suerte de que la gente se enamore de la marca y que cada vez sean más y más fieles.
¿Alguna anécdota que recuerden y nos quieran compartir sobre los inicios?
Una de las anécdotas más lindas es cuando conocí a Julia, mi socia y actual dueña de Blackmamba. Yo tenía un showroom y ella venía a comprar muy seguido, era fan a nivel coleccionista. Un día me dijo que siempre había soñado con tener una marca de ropa, a la semana nos fuimos juntas a New York y nunca más nos separamos.
Ella es lo mejor que dio la marca, porque además de complementarnos tan bien en la empresa, nos queremos como familia.
¿Por qué Blackmamba?
Hace muchos años, haciendo una entrega para Central Saint Martins en Londres, recorría el serpentario buscando inspiración. Cuando vi a la blackmamba (la serpiente más peligrosa del mundo) me sorprendió el hecho de que entre todas las boas, cobras y cascabeles, parecía de hecho la menos peligrosa. Es chiquita y casi plateada, pero cuando abre la boca su paladar y lengua son negros y su veneno el más letal. Leí el nombre, lo anoté e instantáneamente supe que el día que tuviera mi propio proyecto se iba a llamar así.
¿Cuál creen es el fuerte de la marca que las ayudó a posicionarse?
El producto definitivamente. La gente viene porque sabe que no encuentra lo que hacemos en otro lado. Buscamos que cada prenda en si misma sea un hit. Además nuestra política de precios también es muy valorada. En comparación a las otras marcas, siempre buscamos que la relación entre el precio, la calidad y el uso sean coherentes, que éste no sea un limitante.
¿Cuál es la definición de Moda que más se identifica con la marca? ¿Y con ustedes?
Para nosotras la forma de vestirse es una herramienta para hablar de quien sos, para expresarse y sentirse único. Tiene que ver con el placer, el hedonismo. Disfrutar del cuerpo y las situaciones de uso.
¿Consideran que hay un antes y después a la hora de elegir Blackmamba?
Cuando nos elijen entre tantas propuestas que hay en el mercado es porque entienden que podes vestirte para encajar, o podes ir a blackmamba y ser el centro de las miradas. Tenes que tener mucho estilo y personalidad.
¿Podrían definir en tres palabras a la mujer que elige sus prendas?
Fuerte, sin miedo a lo que piensen de vos, Libre y Feliz.
¿Nos contarían sobre la nueva colección?
El primer capítulo se llama The Bling y es una parodia del lujo y el exceso. Hicimos un monograma inspirado en Fendi, prendas que te recuerdan a la ostentación de los 90, algo de clueless, strass y billetes de 100 usd.
Por último, nos gustaría que nos compartan un mensaje para todos aquellos emprendedores de moda que sueñan lanzarse a la aventura de conquistar un mercado y aún no se animaron.
Yo siempre aconsejo a mis alumnos (doy coaching a emprendedores en @inside_studios) que antes de lanzarse al mercado que ya está colmado, tienen que tener algo para mostrar que no hayamos visto, algo que decir, algo que cambiar. Si todavía no lo encontraron; que sigan elaborando el proyecto, que diseñen productos para llamar la atención, que tengan un valor por su novedad, que sean objetos de deseo.
Nota: Alexandra Muraco
Mira el Fashion Editorial que hicimos con su ropa #Identity