Cambio de director creativo, cambio de logo y, como si fuera poco, cambio de estampado. Sin dudas, comienza una nueva era para la firma británica Burberry.
El 12 de marzo, Riccardo Tisci había sido nombrado como el nuevo director creativo de la marca, luego de la salida de Christopher Bailey tras 17 años de trabajo. Comenzado agosto, el nuevo diseñador presentó su primera modificación drástica. Antes de siquiera mostrar alguna prenda, realizó una renovación completa de la imagen.
Dejó totalmente de lado el tartán -diseño insignia de Burberry- e incorporó una T fundida con una B en tonos naranjas, beiges y blancos, en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la línea. Tisci contó, a través de sus redes sociales, que la inspiración vino cuando visitó archivos antiguos y descubrió un monograma hecho por Thomas, que data del año 1908. Todos los indicios demuestran que el nuevo director creativo tiene como objetivo rehacer de arriba a abajo la cara de la firma.
Riccardo Tisci es un diseñador de moda italiano, graduado en 1999 de la academia Central Saint Martins de Londres, que ha trabajado para la casa de costura francesa Givenchy a lo largo de 12 años. “Me honra y me encanta unirme a Burberry como nuevo director creativo y reunirme con Marco Gobbetti -CEO-”, escribió en una publicación de Instagram. Ahora, las expectativas se sitúan en septiembre, fecha en la que presentará su primer desfile para la firma.