Aunque todo tiene un ritmo raro y hay aires de cambio. El verano está a la vuelta de la esquina y las propuestas de temporada comienzan a florecer.
Qué colores van a marcar el ritmo, sin dudas los colores más optimistas, vibrantes y vivos. Bienvenidos los colores que nos conectan con la alegría:
Rojo vibrante, transmite confianza y determinación.
Azafrán, un amarillo cálido, especiado con una pizca de oro, nos da un toque de exótica elegancia.
Naranja, aporta un poco de acidez y energía.
Azul turquesa, nos da una profundidad y un poco de mística.
Bajamos la intensidad, suavizamos los tonos y encontramos el azul denim que nos habla de comodidad, un valor que cotiza alto este 2020. Para quienes no se atreven al amarillo intenso la variante amarillo pálido es una buena forma de llevar este tono soleado.
Rosa coral claro, nos recuerda a Rosa Milennial tiene una vibra cálida, alegre y el lila trae frescura y femineidad para completar la paleta de pasteles.
Los tonos tierra traen sobriedad y conexión con lo natural. Los que más veremos serán:
Verde cebollino, oscuro, elegante. El verde nos conecta con lo saludable, nos restaura. El tono ciruela suaviza la elegancia misteriosa de púrpuras y violáceos.
El canela, marrón terroso con tintes anaranjados trae la calidez de los marrones.
Para complementar los tonos neutros: beige, azules oscuros y profundos, algunos grises y el siempre presente y estelar blanco.
Son muchas las posibilidades que nos trae esta paleta, son muchas combinaciones y hoy más que nunca es la invitación a conectarnos con la energía del color.
Las estampas nos llevan a la jungla, flores tropicales, mariposas, loros. Brillo y color vibrante que iluminan los grises urbanos.
En cuanto a la inspiración, 70´s, 80´s y 90´s siguen las guías de las propuestas. La fuerte presencia de los 70´s alarga las siluetas, retoma lo artesanal en las prendas tejidas, sigue haciendo lugar a los flecos y los brillos metalizados de la época disco. El pantalón Oxford, los maxi vestidos y las solapas grandes en las camisas son sus más claros representantes.
Es en las mangas sobre todo en donde la presencia de los 80´s sigue marcando su vigencia, también en el look working girl, looks más formales y ejecutivos donde aparece el traje de tres piezas con aires masculinos que podemos refrescar combinando con bermudas.
El Total Denim juega en variante ochentosa y propone muchas posibilidades: monocolor, combinar intensidades o elegir tonos cercanos al blanco.
La estética Grounge nos recuerda a los 90´s, el bretel spaguetti, el vestido lencero, pantalones de jean con tiro alto, remeras cortas y prendas que muestran el ombligo y jeans de tiro alto completan el viaje por la década.
El estilo Safari se adueña de la paleta tierra y se urbaniza.
Los 60´s y 70´s nos heredan el patchwork y lo vamos a ver este verano.
Los pantalones marcan la cintura y caen rectos, acampanados o anchos aunque hay quienes se atreven a coquetear con las cinturas bajas. El culotte es ya sin dudas el pantalón de esta estación con su impronta fresca y confortable.
Con este pequeño recorrido de tendencias podemos armar nuestra Guía de Estilo para la próxima temporada.