Inició su carrera en los medios con Cris Morena en “Jugate Conmigo” a principios de los ´90. Todos los jóvenes estaban cautivados con el formato de aquel programa. Trabajó como modelo publicitaria, es diseñadora de indumentaria y asesora de imagen. Sigue conectada a los medios pero detrás de cámaras. Es mamá de Tyson y está casada con Juanse Olmos. Actualmente se desempeña como Jefa de Vestuario de Canal 9.
Este mes se cumplieron 30 años del primer programa de Jugate Conmigo, que fueron tus comienzos. ¿Cómo recordas esa época?
Jugate fue un momento muy importante en mi vida, de mucho aprendizaje, de descubrir un mundo que no conocía. Conocí a mis compañeros, que, sin el programa, tal vez nunca nos hubiésemos cruzado porque éramos de diferentes lugares, barrios, y edades. Recuerdo que cuando hacíamos el programa yo pasaba más tiempo con mis compañeros y con la producción que con mi familia, entonces es imposible no recordar con tanto cariño esa época.
La semana del 3 de junio fue muy emotiva, porque fue reencontrarse con mucha gente, con mis compañeros por ejemplo nos presentamos a nuestras familias por video llamadas y compartimos historias de vida. Tenemos un grupo de WhatsApp que esa semana estuvo más activo que nunca.
¿Cómo fue tu formación en la asesoría de imagen?
Yo venia de una formación del nivel con orientación en cerámica, o sea que la parte artística siempre ocupo un lugar importante en mi vida. Cuando estaba en Jugate Conmigo, veía el trabajo que hacían las asesoras y las vestuaristas y me fascinaba.
Comencé estudiando Diseño de Indumentaria, y luego me formé en todo lo que tiene que ver con vestuario en cine, teatro y televisión.
¿Trabajaste como modelo también?
Sí, a comienzos del 2000 me fui afuera del país como modelo publicitaria, porque no tenía altura para hacer pasarela. Tuve la posibilidad de trabajar en Sudáfrica, Italia, España y China, haciendo comerciales. Tenía la experiencia de la televisión, y el gusto por los deportes de aventura, eso hacia que me resultara muy fácil moverme en ese ambiente. Sumado a eso, yo me confeccionaba mi ropa y siempre trataba de generar un gran impacto visual en los castings, y en muchas oportunidades ese era el plus para quedar seleccionada.
Trabajaste como Vestuarista en programas de tv, películas, pero ¿como fue la experiencia de vestir a Bandana o Mambrú que marcaban tendencia en la moda de los adolescentes de la época?
Cuando yo regreso a Argentina, a la primera persona que contacto es Susana Pérez Amigo, que había sido mi vestuarista en Jugate, y le digo que estoy lista para trabajar. Ella me entrevista y me dio la posibilidad de trabajar en la película de Bandana, y luego me quedé a cargo del grupo Bandana y Mambrú y otros proyectos de la productora RGB de Gustavo Yankelevich. Así fue que volví a trabajar con las personas que me habían formado en ese mundo.
¿Alguna anécdota divertida de esa época que nos puedas compartir? (En relación a tu trabajo)
Con Bandana y Mambrú, hice muchos viajes por Europa y Sudamérica, yo era más grande que las chicas y tenia una relación casi maternal con ellas. Recuerdo una gira donde Bandana fueron invitadas a la presentación de una revista, creo que fue en Chile, se acercaban a pedir autógrafos, y me pedían a mi también y no entendíamos nada, después escuchamos que se había corrido el rumor en el lugar, que éramos las Spice Girls y no Bandana, fue muy gracioso.
Cuando te toca trabajar en proyectos internacionales como los reality, ¿tenes la posibilidad de poner tu impronta o ya viene todo pautado?
Tuve la posibilidad de trabajar para varios programas de Latinoamérica, de estilos diferentes, algunos de aventuras para Discovery Channel, Latin American Idol que era de cantantes. En estos podía ponerle mi impronta, pero siempre respeto la persona que yo visto, si se piden un cabio de look, trato de encontrar la esencia de la persona. Que no se sienta disfrazado y se identifiquen con el trabajo que yo hago.
Pero soy muy versátil en lo que pida la producción. Si es temática deportiva, vemos que sea cómodo, que los colores le queden bien, que puedan moverse y ser funcionales, lo mismo si se trata de componer un personaje con actores, lo manejo de la misma manera. Trabajé en TyC Sport, con muchos periodistas, y también hice campañas con muchos atletas, futbolistas, basquetbolistas, es muy enriquecedor vestir a personas.
Hoy sos Jefa de Vestuario de Canal 9. ¿Cómo es la coordinación de ese trabajo para vestir a tantas personas y que todos se vean bien?
Ahora en el canal me siento muy cómoda, tengo un lindo ambiente de trabajo. Diego Toni y Diego Santisteban me dieron la posibilidad de estar en el canal, entré como asesora de imagen, y actualmente soy la jefa de vestuario, con lindo equipo que me ayudan y aportan para vestir a todas la personalidades que hay en el canal. Con la pandemia fuimos cambiando la dinámica de trabajo, los cuidados se intensificaron, se sanitiza cada cambio de turno, el área de trabajo, y los camarines también. Pero básicamente se trata de tener toda la ropa con un tiempo de anticipación por si surge cualquier cambio.
También sos diseñadora, ¿tenes pensado tener tu propia línea de ropa?
Es algo que lo tengo pendiente todavía, hice muchas prendas para teatro, pero no es lo mismo que tener una marca. Me encantaría, pero es todo un desafío, sobre todo porque soy respetuosa de los diseñadores argentinos.
Producción Fotografía Buenos Aires
Ph y Note: Cristian Flores @cristianrf
She: Carla Mendez @mendez.carla
Hair: Lucas Martinez Navarro @martineznavarrohair
Fashion Sty: Pablo Ramírez @ramirezdenegro
Producción exclusiva para Revista Brooke