Durante el invierno América del Sur es visitada por miles de turistas que practican esquí, tanto por los que quieren dar los primeros pasos como los expertos. En Argentina hay pistas para todos los gustos, en este caso te mostramos Chapelco en Neuquén.
El Cerro Chapelco está ubicado 19 kilómetros al sudeste de San Martín de los Andes, posee 27 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos donde se puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista. Además, cuenta con 13 medios de elevación, una telecabina séxtuple, telesillas y arrastres. También podes disfrutar de paseos en motos de nieve y caminatas con raquetas de nieve. En Chapelco funciona un club infantil con guardería para niños de 3 meses a 3 años, un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años y se organizan actividades para niños de 6 a 15 años. También hay servicios gastronómicos y de seguridad.
Imperdibles
Comerse un waffle en el Rancho de Manolo. Estos waffles son famosos en todo el cerro, este parador se encuentra en el cruce de La Brava y la Pista 3. Su vista también es sensacional. ¿El waffle recomendado? El de chocolate y banana.
Paseos en trineo con perros siberianos. Recorrer los bosques de lengas en trineos tirados por perros siberianos está entre las actividades preferidas por la familia. La cabaña está ubicada en la plataforma 1.600 y propone paseos diarios para grandes y chicos. Una experiencia más que divertida!
Brindar viendo el atardecer en el Restaurant Las Pendientes. Con una panorámica impactante del Lago Lacar y el Volcán Lanin, tiene una de las mejores panorámicas del centro. Un Pinot Noir patagónico y el sol poniéndose detrás de las montañas. ¿Hay alguna combinación mejor?
CHAPELCO
Pase diario adulto $92.800 menor $74.300
Pase Fin de Semana Adulto $148.500 Menor $118.800
CONTACTO: M. Moreno 859 San Martín de los Andes, Neuquén
wsp 1127584880 – agenciasma@chapelco.com