Muchos esperan esta época del año para tomarse unos días para recrear y distraer la mente, realmente quieres lograrlo, pues te dejo aquí algunos sanos consejos de poca inversión económica y gran inversión de tiempo a favor de tu salud psicofísica.
El año es largo y necesitas recuperar energías y recargar la batería interna, toma dos días si puedes aunque sea para salir hacia algún lugar de plena naturaleza, no lo veas como un gasto, tómalo como una inversión para vos mismo y siéntete merecedor del mismo.
Busca lugares que prime lo verde, un par de montañas, aire puro, permítete andar descalzo por el pasto o la arena, siente realmente el contacto con lo que estás pisando, enraízate a consciencia del lugar en el que estás, deja tu teléfono de lado, conecta con lo visual que te ofrece el lugar, toma unos minutos al día para sentarte en un espacio tranquilo y cierra tus ojos contempla tu respiración, siente como el aire entra y sale de tu cuerpo, siente toda la fuerza de tu existencia en este aquí y ahora, y allí agradece por tres motivos que te provoquen gratitud.
Luego trata relajadamente contactar con tu interior y aprende a auto gestionar tu año, con algunos objetivos que quieres proponerte para los meses siguientes, trata de que sean referidos a vos mismo y que sean consecuentes a tu realidad, puedes escribirlos, tal cual haces una lista de super, si lo tienes siempre a mano podrás ir verificando cuanto compromiso le aportas al proceso de que se concreten.
Aprende a pensar desde la abundancia y sentirte capaz de lograr cada paso que te propongas, que edifiquen una personalidad con firmeza y seguimiento propio.
Asegúrate de incorporar en la lista la atención a tu salud física con chequeos o controles de rutina y prevención, o si ya tienes alguna enfermedad de base controlarla y asistir a los controles, atender a la salud emocional, si quieres cambiar de energía este año trata de no repetir patrones viejos, recuerda que ir siempre por los mismos caminos arroja los mismos resultados, busca caminos alternativos a tu bienestar. Ten muy presente tu diálogo interno y tu actividad mental, te sugiero meditar cinco minutos al día, tómalo como un hábito y te aseguro reemplazarás mucha medicación innecesaria, trata de practicar consciencia en todo lo que decidas y elijas, no te dejes manipular para el bienestar de otro, se fiel a tus deseos y trata siempre de escucharte.
Recuerda que eres responsable de los meses que continúan por tal motivo debes trabajar tu energía a pleno para crecer espiritual y emocionalmente, no se trata de ser egoístas se trata de saber que tienes hoy esta vida y eres el único responsable en darle sentido y revalidar tu existencia.