En tiempos de tanta inmediatez y donde todo corre a un tiempo acelerado, el diálogo parece ser un espacio de lujo, sin embargo, es uno de los aspectos más interesantes para analizar en cuestiones de pareja.
La falta de comunicación, lleva a tomar distancia respecto a la cotidianidad del mundo del otro, a veces un ¿cómo te sentís? ¿Cómo te fue hoy en tu trabajo? una mirada de apoyo, un abrazo a tiempo pueden solucionar muchas distancias creadas por falta de tiempo, interés y voluntad de un acto consciente o inconsciente en el terreno amoroso.
Los tres pilares básicos a evaluar y revisar constantemente son, el amor, LA PASIÓN, traducido al deseo sexual o amor romántico, trabajar a pesar del tiempo de convivencia, la atracción física y capacidad de sorpresa en el otro.
EL COMPROMISO, tener proyectos juntos, soñar en algo nuevo que los entusiasme a ambos. Muchas parejas se proyectan en arreglar su casa, cambiar o comprar un nuevo auto, un viaje etc. Todo lo que implique el deseo de los dos. Y por último LA INTIMIDAD, cuidar lo más íntimo de la pareja, su cercanía, el afecto, la preocupación por el bienestar del otro, cuidar el contacto físico y el espiritual.
Cuidar estos tres aspectos no es tan sencillo, cuando nos vemos desbordadas de trabajo, hijos, una casa con quehaceres y una rutina básica de obligaciones, pero darnos un tiempo para el ejercicio de practicar el buen diálogo, alimentar la pasión, encender el fuego del amor y la intimidad de seguro obtendremos un resultado distinto en nuestra pareja, pero como bien lo dice el término, LA PAREJA deberá ser devolutiva en este aspecto, ya que dar y recibir amor y cuidado es parte del bienestar de ambos.
La pareja fracasa cuando es sólo una de las partes quien siempre es cariñosa, atenta y dispuesta, el otro también necesita sentirse amado. Cuando la rutina se encargue de dominar tu pareja, reinvéntala mil veces, recuerda las viejas cosas que te enamoraron, las nuevas que te gustaría descubrir junto a tu pareja. El amor es una construcción de dos, ambos son los responsables de disfrutar la máxima plenitud y bienestar como vivir en el mismo infierno y rutina.