Para lucir una piel con aspecto resplandeciente, natural y perfecta tenemos que tener en cuenta el tono, subtono, cobertura y acabado de la base de maquillaje a utilizar en nuestro rostro.
– TONO
El tono es el color de la base de maquillaje, van de claros a oscuros. Algunas marcas de maquillaje colocan números, los números menores corresponden a los tonos más claros y van subiendo el número hacia los tonos más oscuros, otras las diferencian con palabras como Fair (la más clara) – Light – Medium – Tan – Deep (la más oscura).
Para estar segura del tono de la base la vamos a probar en la línea de la mandíbula, y si se puede con luz natural mejor, ésta debe homogeneizar el color de tu rostro, cuando se fundan y no haya diferencia entre la base y tu piel estarás en la elección correcta.
– SUBTONO
Es fácil determinar cuál es el subtono, tienes que mirar las venas de tus muñecas, dependiendo del color de ellas y cómo te broncees, sabrás cuál es tu subtono.
Si tus venas son azules o moradas; cuando te da el sol te pones roja y no te bronceas, tu subtono es FRÍO, en este caso elige bases con subtonos más rosados.
Si tus venas son verdes; cuando te da el sol te bronceas con facilidad y tu piel tiene un toque de dorado, tu subtono es CÁLIDO, en este caso elige bases con subtonos amarillos y dorados.
Si tus venas son tanto como verdes, moradas o azules; cuando te da el sol te pones colorada pero te bronceas, tu subtono es NEUTRO, en este caso elige bases con subtonos beige o dorados.
Algunas marcas ponen en el tono de la base la subtonalidad, añadiendo una C, es cool, subtono frío; una W, es warm, subtono cálido o una N, neutral, subtono neutral.
– COBERTURA
La cobertura puede ser alta, media, baja e incluso construibles, esto significa que a partir de una cobertura ligera, podemos añadirle una o varias capas más hasta llevarla a una cobertura más completa.
Depende mucho de lo que quieras, es muy personal, si quieres que la base cubra tu rostro por completo o por el contrario, que sea más traslúcida; muchas veces depende también del momento del día en que la vas a usar. Existen bases líquidas o fluidas, compactas, crema o mousse, en barra y las cc cream, elige la que más natural quede en tu piel.
– ACABADO
Los acabados son los siguientes:
Natural, para lograr un aspecto natural recomiendo aplicar bases de cobertura muy ligeras o bases en cremas. Son perfectas para todo tipo de piel.
Mate, estas son las bases que controlan la producción de sebo, son oil free y dejan la piel aterciopelada, libre de brillos. Suelen tener acabado matificante y empolvado, son perfectas para las pieles grasas o mixtas.
Glow o Satinado, estas nos dejan el rostro luminoso, la piel queda con un aspecto más saludable, como recién hidratada. Las diferentes marcas de maquillaje las presentan con diferente intensidad en el brillo. Son perfectas para las pieles secas.
Ahora que ya tienes todos los pasos y consideraciones que necesitas para elegir una base, ya no tendrás miedo al momento de encontrar tu base de maquillaje perfecta.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Allegra Belli @allegra.belli
Modelo: Nadia Perez @__nady__
Modelo: Victoria Aguirre Wolman @vickaguirrewolman
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Producción exclusiva para Revista Brooke