Uno de los destinos más solicitados por vacaciones o por muchas familias que deciden irse a vivir a Estados Unidos, es Miami Beach, una ciudad donde reina el idioma español y muchas de las costumbres de Sudamérica. Una mezcla de culturas entre argentinos, centroamericanos, peruanos, cubanos y dominicanos.
Ya llegamos luego de unas 11hs de vuelo, y lo primero que asombra es el tamaño del aeropuerto, donde hay que pasar un control súper moderno de migraciones y trasladarnos por cintas eléctricas para poder llegar al sector donde nos entregan a nuestra mascota, luego de un rato esperando nos la alcanzan y comenzamos el recorrido por el aeropuerto donde nos espera el control de sanidad de animal, donde debemos presentar la documentación correspondiente.
Miami es una de las ciudades más petfriendly de América, donde las mascotas ingresan en mega centros comerciales como Dolphin Mall, Sawgrass Mills y Saks, donde además en estos mismos lugares apoyan la adopción de ellos con campañas publicitarias auspiciadas por marcas de alimentos. Los pet shops son increíbles en cuanto a la variedad de marcas y productos para todo tipo de mascotas (perros, gatos, hurones, aves, peces etc) y del tamaño de supermercados. (PetSmart, Pet Supermarket o Petco entre otros).
Otro detalle súper interesante de estas grandes cadenas de pet shops, es que dentro de las mismas tienen servicio veterinario y escuelas de adiestramiento canino. Donde los clientes mientras hacen sus compras pueden realizar clases en ese momento.
Recorriendo una de sus playas más famosas como Lummus Beach, se pueden encontrar carteles en los cestos de basura, apoyando la adopción y tenencia responsable de mascotas. Mucha gente entrenando con sus mascotas, paseando o tomando algo sobre la avenida en bares súper emblemáticos de la ciudad.
Otro detalle, es que Miami tuvo gran participación por años en las peleas clandestinas de pitbull, y hoy en la actualidad es una de las razas más encontradas por la calle, siendo una raza prohibida en la ciudad y en muchos de sus barrios cerrados, sin embargo pueden verse ejemplares por todos lados. Como así también caniches gigantes, galgos y mestizos. No manejan una cultura de medidas de seguridad, en cuanto a que no se ve el uso de bozales, correas ni cinturones de seguridad para perros en autos.
Así que, si la idea es buscar un punto vacacional para ir con tu mascota, Miami reúne muchísimas condiciones para lograr una estancia grata para ambos, con hoteles petfriendly, centros comerciales, playas, gastronomía, alquiler de autos, paseos turísticos por la ciudad todo con nuestra mascota de acompañante!