En la adolescencia llegan los compromisos sociales. Reuniones en la escuela, cumpleaños de quince, comenzamos a ir a fiestas…
Y es allí donde a las madres consultan frecuentemente que hacer o que usar sobre sus hijas, ¿los maquillajes de una mujer adulta, son los indicados para las adolescentes?
La verdad es que absolutamente no. Los maquillajes de esta franja de edad deben ser elegidos con cuidado. Colores, texturas e intensidades. Para ellos te pasamos unos tips para que los tengas en cuenta.
Si bien es importante la consulta a la cosmetóloga o cosmiatra, las bases de maquillaje deben ser fluidas, las llamadas BB Cream, los correctores líquidos y suaves y los rubores rosados o salmones.
En los ojos sombras pasteles en la gama que desee, pero no con fuerte intensidad. Delineado con una sombra oscura y mucho rimen para explotar esas pestañas hermosas. No es aconsejable los delineados adentro del ojo, hacen la mirada mas profunda.
Perfilar labios con lápiz delineador suave y utilizar un brillo o un labial natural.
Tener en cuenta dos cosas, mientras más intenso sea el maquillaje, se eleva la edad de estas mujeres, y segundo: hay que desmaquillarse cada noche antes de descansar.
Tal vez una clase de automaquillaje personal entre madre e hija sean una excelente opción de pasar tiempo juntas…