Nacida en Villa María, una mujer escorpiana, inquieta y de ideas claras, a los 19 años comenzó a vivir un cuento de hadas casi sin darse cuenta. Viajó a Nueva York a “probar” y ya no paró más, lleva 7 años de carrera y ya desfiló para las mejores marcas y diseñadores del mundo.
¿Cómo y cuándo comienza tu carrera de modelo?
Comienza en Córdoba en el Cosquin Rock en donde me encontraba trabajando durante tres días como promotora, se me acercó una scouter de la agencia HYPE a preguntarme si era modelo, yo le dije -“Mirá mi facha”-, estaba mojada porque había llovido, desarrelaga, y me dijo -bueno pero podés serlo- me dio su tarjeta y ahí quedó. Me llamaron varias veces y así pasó un año hasta que viajé a Buenos Aires con mi mamá, por allá en el 2009. En ese momento la agencia envió mi material al exterior y de ahí en adelante comenzó un sueño que nunca hubiera imaginado.
¿Cuál fue el primer trabajo como modelo que te llevó a tomar conciencia de la magnitud de lo que te estaba pasando?
Había llegado hacía unos días a Nueva York y me encontraba en un estado de procesar todo lo que me estaba sucediendo, con la mentalidad de “vuelvo en seguida, voy a ver qué onda”. Me llama mi manager para decirme que esa noche había un shooting especial de alta costura para Vogue Italia con el famoso fotógrafo Steven Klein, a quien Lindsay Lohan le había cancelado, fui y me prueban todos los vestidos que eran increíbles y así tuve mi primer contacto con marcas como Dior, Valentino, Chanel, fue todo muy fuerte. Yo lo estaba disfrutando pero a la vez no lo entendía. Me quedé tres días shooteando por la noche y durante el día seguía conociendo gente, yendo a castings, porque era el Fashion Week.
Al final del shooting Steven le pide a mi manager exclusividad, pero en el medio aparece el diseñador de Givenchy que le gustó mi material y también la pidió. Y así firmamos contrato, a partir de ahí solo podría hacer cosas con ellos y en ese momento me avisaron que me tenía que ir a París en 10 días. Como no hablaba francés tuve que reforzar mi inglés, mientras tanto aparece un shooting con Riccardo Tisci para Vogue Paris con el dúo Met&Marcus, -¡no podía salir del asombro!- (sonríe). De ahí Paris, los fittings, ir y venir, cuando terminó, ya en el avión de vuelta a Argentina me cayó todo lo que había sucedido, ahí lloré, reí, todo junto, no lo podía creer, en este momento fue cuando empecé a tomar conciencia de lo que había pasado.
¿Cuál fue tu reacción cuando te viste por primera vez en una revista?
Me emocioné mucho, ¡no lo podía creer! Pero me pasó una vez que estaba en un aeropuerto y compré una revista porque me gustó la tapa y me encontré, eso fue más lindo porque no me lo esperaba.
De todas las pasarelas que recorriste ¿Cuál fue la que más te cautivó?
París. Cada una tiene lo suyo. New York que es una vorágine en todo, es correr de acá para allá. En Milán son un poco revoltosos, es muy lindo y muy femenino, Londres es muy cool y París es la capital de la moda en donde los desfiles, la puesta en escena, los invitados y hasta el catering son increíbles e impecables.
Acabas de lanzar una línea de mallas, contame un poco cómo fue que nació la idea de tener una marca propia.
Previo a esto venía en la búsqueda de hacer algo, pero nunca imaginé que iba a crear mi marca. La idea nació en Septiembre junto a quien es mi amiga y prima de la vida. Iara Courbrant, diseñadora de indumentaria y pese a que hubo contratiempos logramos lanzar Officine D.I. el 21 de Diciembre a través del shopping on-line. Desde el principio buscamos crear un producto que se distinga de los que ya hay en el mercado y que a la vez siga siendo algo boutique, que nos identifique.
¿Cuál es la proyección que tienen para la marca?
Si bien esta temporada lanzamos trajes de baño y seguirá siendo el fuerte de la marca, la idea es crecer y tener productos distintos e ir sumando de a poco, no solo indumentaria sino también artículos para la casa o una alianza con un artista plástico que nos haga por ejemplo pañuelos. Además ir fortaleciendo el e-commerce, queremos que la experiencia de compra on-line sea muy buena y nuestras clientas no tengan dudas con el producto.
¿Te ves como mujer empresaria?
Ahora estoy incursionando como emprendedora, es un aprendizaje re lindo la parte de crear algo, te da satisfacción verlo concretado. Y en cuanto a toda la otra parte, que es la administración también es un aprendizaje, sí tengo una suerte enorme que mi amiga tiene mucha experiencia entonces el equivocarse es menos probable. Te diría que sí me imagino como empresaria más que como diseñadora.
¿Dónde Conseguir OFFICINE D.I.?
Tienda On-line: http://officinedi.com
Tupã Store: Lafinur 3132, Palermo, Buenos Aires
Luola: Av. Simón Pedro Laplace 5442, Córdoba
Her Store: Hotel Mantra, Punta del Este
Producción Fotografía Buenos Aires
Fotos: Diego Roldán @diegoroldanphotography
Maquillaje y Pelo: Sol Perkes @perkesgandini
Ropa: Tramando y Officine D.I.
Producción exclusiva para Revista Brooke