La arpillera es el nombre que se le dio a una fibra textil gruesa 100% natural y resistente, hoy en día es el reemplazo de muchas telas o bolsas de plástico por sus ecológicas características.
Con esta fibra se puede crear artículos de decoración, bolsas, manualidades y muchas más.
Alma Mía By María utiliza esta materia prima para el uso de individuales de mesa, paneras, caminos, cajas organizadoras y bolsas ecológicas con el objetivo participar en la demanda de objetos ecofriendly y así concientizar para un mejor cuidado del medio ambiente.
En estos tiempos la decoración nórdica y ecológica empuja a la sociedad a sumarse y decorar sus espacios con estos elementos.
En nuestro emprendimiento son los individuales de mesa los más pedidos para decorar el comedor, el lugar cálido y familiar de la casa que viene acompañado de las charlas infinitas, los momentos compartidos en un desayuno, almuerzo, merienda o cena, de las risas sobresalientes y anécdotas. La arpillera viste la mesa dándole el toque rústico y elegante al mismo tiempo.
Una de sus salientes ventajas es que se amolda de tamaño para que no solamente entre el plato sino también cubiertos, vaso y servilleta.
Una de sus desventajas que tenemos en cuenta a la hora de informarles sobre este producto es sobre su lavado, dado que es muy importante tener en cuenta que la arpillera puede distorsionarse o incluso deformarse ante un lavado agresivo.
Por este motivo recomendamos particularmente ciertos ítems:
• Lavarlos a mano con agua fría
• Utilizar un detergente para tela suave
• No dejar secar al sol dado que es el peor enemigo ante esta fibra
• Planchar húmedos con la plancha bien caliente y a vapor para ayudar a que vuelva a su tamaño original
• Procurar no lavarlos seguidos
Nota: Emilia García @almamiabymaria