Las paredes vacías suelen ser incómodas, así no sea una pared completa, siempre segmentos muy grandes vacíos hacen ver un lugar triste, si magia. Indiferentemente, cuál sea tu gusto te traemos una guía que te ayudarán a elegir que es lo que más se adapta a tu gusto a la hora de decorar.
Lo mejor de todo es que se adapta a cualquier gusto, gracias a un sinfín de elementos que se pueden elegir, desde libros, fotos, espejos y hasta sombreros, así que vamos allá.
Ideas de decoración para ambientes
Tamaños grandes: elementos de mucho tamaño como cuadros o fotos ayudarán rápidamente a llenar el espacio, es un elemento sencillo para emplear en paredes pequeñas, si quieres un estilo minimalista podrías probar con colores simples, incluso el blanco y negro en caso de decidirse por una fotografía, si quiere ir más allá pinturas con colores llamativos.
Usarla como galería: Si eres artista, fotógrafo, coleccionista o simplemente tienes varios cuadros por allí sin mayor uso, hacer una mini galería le da un toque muy soberbio a una decoración de pared en casa. Como mencionamos, todo depende del gusto del decorador y en este caso es un plus adicional porque la pared se mete de lleno en tu personalidad.
Paredes decorativas: Es un elemento nuevo en la decoración de pared, se puede pintar con pinturas de mucho brillo, comprar patrones, simplemente irse a lo vintage y aplicar un papel tapiz. Esto último es más conveniente para espacios amplios. Cabe acotar que una pared decorativa puede incluir los elementos anteriores mencionados, y así crear una pared muy vivaz.
Telas: Si tienes una pared con colores claros, no puedes descartar el uso de telas para la decoración, ya sean tapiz, bufandas o alfombras, le puede dar a tu pared un toque muy atrevido, si te gusta la cultura persa o de medio oriente en general, deberías analizarla.
Espejos: Es un clásico que sirve para muchas cosas, están diseñados obviamente para vernos en ellos, pero además proyectan luz y hacen ver cualquier espacio mucho más grande de lo que es. Se pueden utilizar de muchas formas, uno grande, mediano o varias de varias piezas. Este último se recomienda para la decoración de salas.
Murales: si eres atrevido o en todo caso muralista, realizar un mural es una buena idea. Hay varias opciones y técnica para ello, si no eres pintor, pero te gusta la idea, hay opciones como los revestimientos.
Estanterías: Nunca podemos descartar las estanterías, nos ayudan con el orden de la casa, ya sea en la decoración de cuartos o de la sala, tener un lugar donde guardar cosas para tener todo el orden, nunca está de más. Hay muchos tipos, estanterías completas y las flotantes serían las recomendadas. Las flotantes tienen la ventaja de que podrás usarla para la decoración, con floreros, plantas, esculturas, y demás elementos de decoración que ayuden potenciar los estantes.
Platos: los platos se asocian a lo vintage, pero es una buena opción de decoración de salas ya que te permite mostrar tu colección y desplegar el interés de un invitado, así que no guardes tus platos, que todos los vean.
Plantas: Si bien lo mencionamos en el punto de la estantería flotante, no podemos dejar de darle más espacio a un elemento que siempre le dará frescura en la decoración de habitaciones y demás espacios en el hogar.
Mariposas: la decoración de mariposas en la pared, es otro elemento que está muy de moda, porque te permite darle mucho color a las paredes, debemos elegirlas con colores vivos. La decoración de mariposas en la pared recomendada para paredes pequeñas, ya que la proporción de las mismas no deberían ser tan grandes.
Calendario: Ya hablamos de decoración de habitaciones y de salas, pero ¿Y de una oficina? Un calendario es una solución simple a un problema complejo, eso sí, ve un poco más allá, no compres un calendario simple, en el mercado hay muchas opciones de calendarios para darle un toque más alegre a esa pared que quieres adornar.
Pizarrones: sigamos en la oficina, supongamos que ya pusiste un calendario en la pared, pero te falta otra ¡Bingo! Una pizarra será el acompañante perfecto, te ayudará en las labores de la oficina, jamás su uso será descartado. Eso sí, trata que sea en un lugar abierto, nada de pasillos.
Mapas: ¿Te gustan los viajes? En los últimos años, se han puesto de modas los mapas, las opciones cartográficas son muy variadas, pero de los más populares son los mapas donde puedas ir raspando los destinos que has visitado, otros usan un mapa común donde le agregan pines y estambres para marcar los viajes y rutas. También se pueden agregar fotografías en los sitios visitados para darle aún más vida a la pared. Estos mapas suelen ir en la decoración para pared de cuarto.
Televisor: Un clásico es una buena alternativa, si buscas cambiar la mueblería y no sabes dónde poner ahora la TV, además los modelos más vanguardistas ofrecen opciones para configurarla como galería de fotos, es darle vida a una pantalla negra.
Bicicletas: Es un estilo muy europeo que de a poco se va poniendo de moda, son estantes robustos donde se puede poner una bici, pero no te quedes solo con el estante y la bici, hay muchos que vienen con espacios para adornar el lugar ya sea con plantas libros o lo que se nos ocurra.
Líneas: Las líneas son un estilo, y podemos usar varios elementos anteriormente mencionados, como por ejemplo los decorados que pueden ser de líneas uniformes o con diseños como decoración de pared de ladrillos u otros elementos.
Tablones: en el estilo de líneas también se puede agregar tablones a una pared para agregar un efecto rústico, sin descartar una pared de ladrillos u otra decoración.
Estrellas: si tienes niños en casa, comprar estrellas para que sirva de decoración para pared de cuarto les encantará, puedes coleccionar y crear constelaciones en la pared que brillen en la oscuridad y le darán a la habitación un ambiente mágico.