Todo vuelve, dicen. En la moda hay un efecto rebote. Un efecto péndulo donde el estilo propuesto oscila de uno a otro extremo. Sin irnos demasiado atrás. En los 90´s el minimalismo compenso los años de exceso ochentoso y sus tonos neutros borraron los destellos flúo de nuestros ojos.
Como todo fenómeno relacionado al movimiento, esta oscilación parece haberse acelerado y después de un 2020 donde el reinado de la joggineta y la sencillez como bandera los colores vivos y el exceso retornan… como siempre con un twist.
Si bien el exceso de brillos, las piezas extravagantes se vieron en las pasarelas de 2021 la nueva tendencia al exceso está dada más que en las prendas o accesorios en la forma de combinarlas.
Mezclar texturas y materiales. Jugar con el caos de superponer sin reglas. Combinaciones imposibles, con un toque vintage.
Un poco de grounge, un poco de punk, mucho layering (vestir en capas).
El estar más tiempo en casa, socializar menos, nos privó de poder expresarnos en el vestir, comunicarnos de manera estilística. El volver hacia los espacios externos nos lleva a gritar un poco. Un aquí estamos! Colorido, divertido, jugado y muy personal.
Por supuesto esta tendencia ya tiene nombre: Chaotic Chic. Chic Caótico. Podemos verlo en pasarelas como las de Coach, Lacoste, DSquared2 o Vivienne Westwood.
Y mejor aún podemos tomar esta invitación para jugar con nuestro placard. Jugar es una excelente receta para mejorar el estado de ánimo y también para renovar tu estilo.
El año se termina, que esperas para empezar a experimentar y encontrar tu look 2022!
La única regla es que te olvides de las reglas. ¿Te animas a abrir el placar y vestirte combinando lo primero que encuentres? O ¿cerrar los ojos y sacar prendas al azar? Aunque después no lo lleves a la calle, son buenos ejercicios para seguir creando tu manual de estilo.
Podes sorprenderte con combinaciones que no se te habían ocurrido pero que funcionan maravillosamente.
Animate a Jugar! Encontra tu camino del Caos al Estilo.