En el delineado gráfico no hay reglas. Podemos mezclar distintos tonos, crear líneas asimétricas o simétricas sin ningún orden específico. Ponemos a volar nuestra imaginación y con colores vivos hacemos formas geométricas y líneas infinitas.
Prepara bien la piel y no olvides colocar corrector en todo el párpado del ojo hasta las cejas, el delineado gráfico nos permite trabajar sobre un lienzo más amplio, no tenemos límite y nos da la libertad de dibujar las líneas que desees el párpado móvil, el párpado fijo, en el arco superciliar (debajo de las cejas) y el lagrimal.
Puedes realizarlo con distintos productos, encuentra el que te resulte más comodo: geles, lápices delineadores, delineadores líquidos, delineadores con punta de plumón, sombras con pinceles delgados.
En el momento de hacer el delineado, haz trazos firmes, es más fácil hacer una línea directa, puedes iniciar con trazos finos e ir aumentado el grosor de a poco. Puedes apoyar tu codo en una superficie firme, esto hará que tu muñeca esté más estable y te ayude con tu pulso. La simetría es lo más difícil pero puedes lograrlo con práctica.
Si te equivocas puedes corregir cualquier error con un cotonete y un poco de desmaquillante o agua micelar. También te puedes ayudar con un poco de corrector para definir bien las líneas.
Esta tendencia consiste en hacer trazos en el párpado o alrededor del ojo con formas geométricas, líneas dobles, puntos, ángulos y más, según la creatividad de cada una. Crear texturas, patrones con animales o flores y puedes agregarle elementos extra como corazones, estrellas…
Busca inspiración y desarrolla tus propias ideas, atrévete a probar cosas distintas.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Camila Marchegiani @camilamarchegiani
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Producción exclusiva para Revista Brooke