El prestigioso Diseñador de Producción dialogó en exclusiva con nosotros acerca de su trabajo en la serie “The Gifted” de Marvel, y nos recuerda su paso por “Ozark” y “Los Magníficos 7”.
¿Cómo inicio el trabajo una vez que tuviste el guion de la serie Gifted?
La serie Gifted fue mi primera serie de TV de Marvel, requirió preparativos y una investigación adicional debido a los efectos visuales que se necesitaban para el producto final. Tuve muchas reuniones con el Director, DP (Camarógrafo) y Productor de Marvel en el proyecto.
¿Cómo trabajaron los escenarios en el show?
Diseñamos los escenarios basados en la realidad, trabajamos lugares que estuvieran fuera de lo común para que sean los escondites de los Mutantes en donde se reunían y vivían.
¿Cómo fue el trabajo con el equipo en la serie?
Trabajar en esta serie de Marvel requirió que todas las áreas del Departamento de Arte estuvieran en constante comunicación. El Departamento de Construcción trabajó más estrechamente con el Supervisor de Efectos Visuales en el acabado de los planos y construcción de decorados.
El Departamento de Utilería requirió varias reuniones, creación de accesorios para mostrar y contaron con el Director y el Productor de VFX. Las acrobacias también jugaron un gran papel en la serie debido a la naturaleza de los efectos visuales que generalmente involucraban una secuencia de dobles con trucos.
¿Cuál fue el espíritu de tu trabajo?
El espíritu fue crear esa atmósfera y estándares que Marvel exige para mantener la esencia de los cómics de X-Men, además de cautivar a su audiencia.
¿Cómo se trabajaron los conceptos en la serie?
Los conceptos que creamos en las etapas preliminares se escribieron en los guiones y luego se discutieron con el representante de Marvel, que tenía el conocimiento de los comics de X-Men.
Luego, una vez que alcanzamos ese nivel de competencia, el equipo creativo resolvió todo y cada uno de los trucos, efectos visuales y tomas requeridas para mantener sus altos estándares.
¿Cómo se trabajaron las escenas de acción?
El equipo de coordinación de acrobacias trabajó estrechamente con el Director y cada actor en este caso. Terminó siendo una transición perfecta desde la realidad de las escenas de acción y el mundo de efectos visuales.
Otra de las series que estuviste involucrado es Ozark ¿Cómo fue el trabajo con este show?
Hice la primera temporada de «Ozark» y volví también para la segunda, la cual fue más desafiante a medida que crecía la historia ya que quería mantener la esencia de la gran narración, la creación de escenas y lugares. Al momento de esta entrevista, el Departamento de Arte y Diseño de Producción recibió una nominación al Emmy por un episodio de la primera temporada.
¿Cómo recordas el trabajo en The Magnificent Seven?
The Magnificent Seven fue como un sueño de toda la vida, el poder crear un mundo del lejano oeste y las ciudades. Ya había trabajado con el Director Antoine Fuqua, por lo que sabía que prestaba atención al detalle y que insistía. Hice varios meses de investigación antes de empezar a trabajar en la película. Una vez que recibí el guion, me senté y comencé a pensar cada una de las escenas como si estuviera en ellas.
Me puse en el papel de cada uno, por ejemplo, cuando Denzel Washington entra en la película, que es su presentación, vemos que llega, todos lo miran como si fuera un extraño en esa pequeña ciudad sin revelar quién es hasta que entra al salón. Así que pensamos varios ángulos y puntos de vista que crearon ese suspenso de «Quién es este tipo».